SEAT Ateca Cupra: cazado en Nürburgring

SEAT Ateca Cupra

Después de una tremenda expectación, el SEAT Ateca ya está a la venta desde 20.440 euros. Las primeras críticas del modelo han sido muy positivas y su acogida, también. Según ha adelantado Christian Stein, director de Comunicación de la firma, los pedidos ya superan las 30.000 unidades. Por este motivo, en la compañía están pensando en crear la versión más deportiva y, cómo no, con apellido Cupra. A los motores 1.6 TDI de 115 CV, 2.0 TDI de 150 y 190 CV, 1.0 TSI de 115 CV y 1.4 TSI 150 CV se uniría el encargado de dar vida al SEAT Ateca Cupra. Es probable que lo hiciese el motor 2.0 BiTDI, con un rendimiento de 237 CV, aunque tampoco sería algo descabellado que la firma emplease el 2.0 TSI de 290 CV del León Cupra 290.

Nuestros compañeros de Auto Express intentaron confirmarlo preguntándole al presidente de la compañía, Luca de Meo, y la respuesta del italiano expone que existe la posibilidad: «Estamos muy creativos», expresó. «Podemos hacer muchas cosas, pero debemos dar un paso seguro antes de dar otro», añadió De Meo.

seat-ateca-cupra

Otro que también fue preguntado al respecto fue Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño de SEAT. El español, autor del acertado cambio de imagen de los últimos modelos de la marca con sede en Martorell, respondió: «Estamos luchando para estirar la gama”.

Estas imágenes que conseguió nuestro compañero James Dennison en la presentación del Seat León 2017 en Barcelona muestran un SEAT Ateca de aspecto muy deportivo. Equipaba las mismas llantas que el León Cupra, frenos Brembo y cuatro colas de escape, dos a cada lado, elemento este último que no está disponible ni en el equipamiento opcional.

Por otro lado, seis meses después de que fuera cazada esta extraña mula de pruebas, han sido publicados una serie de vídeos donde podemos ver un prototipo matriculado en España rodando en el famoso Nürburgring. Estéticamente parece compartir los mismos rasgos que el prototipo de Barcelona, aunque aún se especula con las prestaciones. Se cree que equipará el mismo propulsor 2.0 turbo de 300 CV y 380 Nm de par que da vida al renovado León Cupra, lo que le permitiría pasar de cero a 100 km/h en unos seis segundos. Sin embargo, esta información aún no es oficial.

Mientras llega o no llega, te dejamos con una imagen bastante realista hecha por X-Tomi de lo que podría ser la versión de altas prestaciones.

SEAT Ateca Cupra

Antes del Salón de Ginebra 2018 ha sido mostrado el Cupra Ateca.

Imagen: X-Tomi Design

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.