Tras su presentación oficial, conocemos todos los detalles del Ferrari Purosangue, todos, menos uno: el precio. Todavía no hay cifra oficial, pero desde Autocar apuntan a que costará 313.000 libras, lo que al cambio serían 358.000 euros.
El medio no concreta cuál es su fuente, pero cita a Enrico Galliera, jefe comercial y de marketing de Ferrari, quien comentó el punto de la vista de la marca sobre el modelo: “Creemos que va a cambiar el juego. Tiene el rendimiento de un coche deportivo con la comodidad y versatilidad de un coche menos extremo. Para nosotros, la estrategia consistía en desarrollar un coche deportivo en un segmento diferente”.
Queda patente, de nuevo, la reticencia de la compañía a calificar su nuevo modelo como SUV, que es lo que a fin de cuentas es, aunque su propuesta es la más deportiva dentro del mercado.
Es un todocamino de gran tamaño, con una longitud de 4.973 mm, una anchura 2.028 mm y una altura de 1.589 mm; y cuenta con una distancia libre al suelo de 185 mm, lo que debería permitirle (al menos sobre el papel) salir del asfalto sin problema, dirección en la que también apunta el hecho de contar con un sistema de tracción integral.
Su apartado mecánico, como era de esperar, es de alto rendimiento: monta un motor 6.5 V12 de aspiración natural que entrega 725 CV y 716 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y doble embrague. Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 10,6 segundos y marcar una velocidad punta de 310 km/h.
El Ferrari Purosangue llegará en verano del año que viene y, previsiblemente, la marca italiana desvelará su precio bastante antes. Llegará tarde a la fiesta inaugurada por el Lamborghini Urus y a la que se han sumado otros como el Aston Martin DBX 707, pero seguramente se convierta en el referente.