El Ferrari Purosangue ya se ha presentado en sociedad y, como era de esperar, ha marcado el nuevo estándar para el cada vez más competido segmento de los súper SUV. Es un todocamino de grandes dimensiones, sí, pero también un modelo que mantiene intacta la herencia deportiva de Ferrari.

Mide 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Pesa 2.030 kilos, con un reparto de pesos de 49:51 entre ambos ejes. Queda claro, pues, que es un modelo grande y pesado, pero el equipo de diseño de la marca de Maranello ha conseguido que transmita una sensación de mayor ligereza y atletismo.

Por qué Ferrari no permite adquirir sus coches nuevos a sus empleados

Su carrocería de estilo cupé lo consigue gracias a la combinación de factores, como un largo y afilado capó, unas poderosas ruedas que miden 22 pulgadas en el eje delantero y 23 en el trasero, y la ausencia del pilar B, optando por un sistema de apertura suicida para las posteriores (abren hasta 79 grados) que le confiere un lateral más limpio.

Ferrari Purosangue

El interior cuenta con cuatro asientos individuales y llama la atención la configuración del salpicadero, con un gran cuadro de instrumentos digital frente al piloto y una pantalla de considerables dimensiones delante de su acompañante, pero sin ninguna en posición central, donde se ubican algunos controles. Su maletero cubica 472 litros.

La marca italiana se ha decantado por un motor 6.5 V12 de aspiración natural que entrega 725 CV de potencia y 716 Nm de par, gestionados por una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial E-Diff.

Ferrari Purosangue

Dicha configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 10,6 segundos y anunciar una velocidad punta de 310 km/h, empatando al Aston Martin DBX707 como el SUV más rápido del mundo (el título de SUV más potente del mercado sí se lo ha arrebatado).

Su apartado mecánico se complementa con elementos como el sistema de dirección a las cuatro ruedas, el sistema de frenos Brembo carbocerámicos (con discos de 398 x 38 mm y 380 x 34 mm delante y detrás) y la presencia del primer sistema de suspensión activa empleado nunca por un Ferrari.

Ferrari Purosangue

Por el momento no se ha desvelado el precio del Ferrari Purosangue ni cuándo se pondrá a la venta, aunque la marca afirma que la cantidad de prerreservas que tiene es notable.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.