Ferrari está envuelta en muchas historias que suscitan gran curiosidad. Siempre se ha especulado con que la marca no vende sus coches a cualquiera que pueda pagarlos, sino a quien ellos eligen. También se habla de denuncias por parte de la compañía a propietarios que deciden vinilar sus coches. Y aunque hoy no vamos a entrar en la veracidad de esas historias, sí vamos a hablar de otra curiosidad que rodea a la marca del cavallino. ¿Por qué Ferrari no permite adquirir sus coches nuevos a sus empleados?

Un Ferrari 812 GTS acaba en un lago porque su dueño se olvidó del freno de mano

La compañía italiana es popular por el tratamiento que da a sus servicios. Esto explicaría ciertas políticas de la marca que en otras compañías no vemos. Entre otras está la prohibición de comprar coches nuevos si eres empleado de la marca, aunque es cierto que el sueldo de un empleado medio difícilmente permite la adquisición de un vehículo de este precio.

Ferrari no permite adquirir sus coches nuevos a sus empleados

Pero, ¿y si el trabajador en cuestión lo financia? En una entrevista al medio The Drive, el trabajador Enrico Galliera ha confirmado que esta prohibición existe a día de hoy, y que se aplica a la inmensa mayoría de trabajadores de diferentes escalas. El mismo señala que una de las pocas excepciones viene de la Fórmula 1, pues si eres piloto de la marca sí puedes hacerlo. Carlos Sainz, por lo tanto, y su compañero, serían la excepción que confirma la regla.

Ferrari revisión

Algunas razones por las que Ferrari prohíbe que se compren coches nuevos desde la plantilla de la marca llega por la imposibilidad de introducir descuentos comerciales si eres empleado o empleada. Esta práctica es común en marcas generalistas, y en otras tantas. Ferrari no es una de ellas. Esta razón te puede parecer insuficiente, por lo que aquí va otra que quizás va a sorprenderte.

Según parece, al modo de entender de Ferrari, la compra de un empleado no ofrece visibilidad. En cambio, buena parte de los pedidos que tiene la compañía vienen de personalidades, las cuales a nivel de marketing tienen mucha fuerza. Y es que te parezca suficiente o no, la marca no vende sus productos a sus empleados. Aunque puedan permitírselos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.