Raro, muy raro. No es habitual ver a la venta un Clio V6, menos esta versión. Y es que acaba de venderse uno de los 159 Renault Clio V6 Trophy fabricados, un coche construido específicamente para las carreras que dejó a todos con la boca abierta por su configuración. La unidad en concreto de la que te hablamos ha salido a venta en Bring A Trailer, aunque fue vendida hace unos días. Una pena si estabas interesado…
La historia del Renault Clio V6 es apasionante, al igual que lo es la del Renault 5 Turbo. Este último es el padre, la leyenda. Pero el que le sigue no se queda muy atrás. La compañía hizo lo que parecía una completa locura, aunque no lo era. Tom Walkinshaw Racing (TWR) aseguró que colocar ese bloque en medio de este coche era totalmente factible. Y lo cierto es que lo hicieron. El resto, es historia.
Uno de los 159 Renault Clio V6 Trophy fabricados
De entre todos ellos, El V6 Trophy incluye un kit de carrocería específico, una jaula apta para carreras completa, asientos de competición OMP, arneses Sparco de seis puntos, paneles de puertas de plástico y ventanas con manivela. Es un coche preparado para competir y está listo para que su nuevo propietario lo haga. ¿Imaginas escuchar el sonido de ese V6 a altas vueltas en un tramo de montaña? ¡Alucinante!
La unidad que ha salido a la venta y que ya tiene dueño es la número 118. Como sabes, cuenta con un motor V6 de 285 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades. Utiliza frenos Brembo y neumáticos Yokohama ADVAN. Por supuesto, al no llevar odómetro por su enfoque exclusivo al mundo de la competición, no cuenta con odómetro en el que poder comprobar su kilometraje.
La unidad no podrá pisar la calle, ni al haber cumplido 25 años. La unidad fue importada de Japón a Estados Unidos, y actualmente está en el país norteamericano. Su precio de venta final fue de nada menos que 75.000 dólares. Al cambio actual, teniendo en cuenta que el euro ha bajado del valor del dólar, hablamos de 73.560 euros.