Uno de los “juguetes” más codiciados de principios de los 2000 es esta versión deportiva del Renault Clio que bien puede considerarse como el heredero del mítico Renault 5 Turbo (esta es su historia). Un coche que ofrecía grandes dosis de diversión y que hoy sería impensable que se produjera. Collecting Cars pone a subasta este Renault Clio V6 Fase 1 con 70.000 kilómetros.

Se trata de una unidad muy especial, porque pertenece a uno de los 223 Clio V6 que se fabricaron para el Reino Unido con la icónica pintura Iceberg Silver metalizada, hecho totalmente a mano en Suecia por Tom Walkinshaw Racing. Este ejemplar, en concreto, es el número 160 de los 223.

A subasta un Renault Clio V6 Fase 1 con 70.000 kilómetros

subasta Renault Clio V6

Este Clio V6 fase 1 de 2002 está en muy buen estado de conservación. Su actual propietario le ha practicado recientemente una revisión, en la que le cambió la correa de distribución, las válvulas, una inspección del embrague y otros servicios en el motor, por lo que su futuro dueño no tendrá que preocuparse de nada en un tempo. Solo ha recorrido 69.800 kilómetros.

Subastan este Renault 5 Turbo 1 de 1981 con 31.755 kilómetros

Está equipado, por supuesto, con un motor V6 de 3.0 litros atmosférico, colocado en posición central, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Declara 230 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 235 km/h. Además, incluye unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza en el eje delantero y unos Michelin Pilot Sport 4 en el trasero.

subasta Renault Clio V6

El interior presenta un estado muy cuidado, con tapicería de cuero azul combinada con superficies en Alcantara. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luneta térmica, reproductor de CD y ordenador de a bordo.

El coche se presenta en un estado original, sin modificaciones posteriores. La última ITV la pasó el 27 de noviembre de 2020, con resultado favorable. La pintura no presenta daños importantes, a excepción de algunos rasguños en el paragolpes delantero y en las secciones inferiores de los arcos de rueda. La subasta termina el próximo viernes a las 20:50 horas y la última puja va por 29.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.