Cuando el Renault 5 cumple sus 50 primaveras, la venta de cualquier unidad es siempre una ocasión especial. No digamos cuando se trata de la versión Turbo y, más especialmente, la primera fase. Collecting Cars, la casa especializada en coches clásicos, subasta este Renault 5 Turbo 1 de 1981 con solo 31.755 kilómetros.

Esta unidad en particular ha sido restaurada en profundidad en los dos últimos años, ha pasado por cinco propietarios y es una de los 1.820 ejemplares fabricados por Renault durante los seis años que estuvo en producción.

Subastan este Renault 5 Turbo 1 de 1981 con 31.755 kilómetros

Subasta Renault 5 Turbo 1

Con un exterior inmaculado y un interior muy colorido, en el que destacan los asientos deportivos en cuarto azul claro y arneses en rojo, así como el piso enmoquetado en rojo, este Renault 5 Turbo (esta es su historia) está animado por el famoso motor 1.4 litros turbo de 160 CV, combinado con un cambio manual de cinco relaciones. Del interior, cabe destacar también el volante de tres radios y la jaula antivuelco.

El vehículo se encuentra en perfecto estado y luce una bonita pintura blanca con la inscripción ‘Turbo’ en rojo en cada puerta. A propósito de las puertas, el Turbo 1 original las montaba de aluminio, pero en esta unidad fueron sustituidas por otras de acero. Sí son originales las llantas Gotti 5T envueltas en neumáticos Avon CR500.

A subasta uno de los pocos Renault 5 Le Car Van construidos para Norteamérica

El coche no ha sufrido daños ni averías importantes. Tanto la pintura de la carrocería como la mecánica y el sistema eléctrico se encuentran en perfecto estado de revista, no en vano, fue completamente restaurado en 2020. Se entrega con toda la documentación y manuales de la época. La última puja alcanza los 24.250 euros, a falta de seis días para le cierre de la subasta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.