Cuando el Renault 5 (esta es su historia) cumple nada menos que medio siglo de vida, cualquier oportunidad de comprar una unidad del mítico utilitario francés debe ser aprovechada. Y más aún, cuando se trata de un ejemplar tan raro y exclusivo como este Renault 5 Le Car Van de 1981, a subasta en Artcurial.

El Renault 5 Le Car fue una versión que comercializó Renault en Norteamérica, con un equipamiento específico y unas características pensadas especialmente para aquella clientela. Pero el carrocero francés Heuliez realizó esta variante más familiar a partir de agosto de 1979, inspirada en las furgonetas americanas, tan de moda en aquellos años.

A subasta un raro Renault 5 Le Car Van de 1981

Renault 5 Le Car Van

Por delante es un R5 tal y como lo conocemos, pero, desde el pilar B hacia la zaga, presenta un tratamiento radicalmente diferente. Los cristales traseros fueron sustituidos por un panel de poliéster inyectado, completado con una ventilla redonda de aluminio. El portón trasero está fabricado de una sola pieza de poliéster, con una luneta rectangular con los marcos redondeados y una rueda de repuesto fijada en el exterior, cubierta por una funda.

Le regala el Renault 12 de sus sueños a su abuelo y Renault lo restaura

Al abrir el portón, se encontraba un amplio compartimento, sin los asientos de la fila trasera y completamente enmoquetado. La carrocería negra está decorada con una banda lateral con los colores del arcoíris y cuenta con unas llantas AMYL.

Solo hubo 450 unidades

Se estima que la producción del R5 Le Car Van fue de unas 450 unidades. Esta de aquí pertenece a la versión TS de 1981, registrada en noviembre de aquel año. Su actual propietario, un coleccionista, ha realizado algunos trabajos de restauración y reacondicionamiento, como la pintura, las pegatinas específicas, los tejidos de los asientos, los neumáticos, las llantas, el sistema de frenado y el radiador. Todos esos elementos son nuevos.

A subasta este Renault 5 Turbo Grupo 4 de 1980

El coche está muy bien conservado y es una gran oportunidad de tener un ejemplar muy raro del R5, uno de los pocos que han sobrevivido de esta versión norteamericana. El precio estimado en la web oscila entre los 22.000 y 28.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.