Los abuelos son como esos padres que todo lo consienten y que, en la mayoría de ocasiones, se han sacrificado para sacar adelante a su familia. Estos sacrificios suponen renunciar a muchos de tus sueños por el bienestar de los tuyos. Por ese motivo, Gonzalo, un joven argentino, le ha reglado a su abuelo el Renault 12 de sus sueños, regalo en el que Renault ha querido participar restaurando el coche.

Alberto es un jubilado de 76 años de General Pico, una ciudad de la provincia de La Pampa, en Argentina. Siempre había soñado con tener un Renault 12, el primer coche que había conducido, pero nunca pudo permitirse el lujo de comprar uno. Para Gonzalo, uno de sus nieto, Alberto significa mucho, por lo que invirtió todo lo que había ahorrado trabajando como DJ y lo recaudado por la venta de su moto para comprar un Renault 12 de 1993 y regalárselo a su abuelo.

regala renault 12 abuelo

“Fue un momento especial porque ver sonreír a mi abuelo es hermoso. Siempre ha ayudado a sus nietos y merecía ser recompensado a cambio. Estoy muy feliz de haberle hecho este regalo”, señala Gonzalo.

Le regala el Renault 12 de sus sueños a su abuelo y Renault lo restaura

La historia de nieto y abuelo pronto se hizo viral y varios medios argentinos se hicieron eco de la noticia. Esto permitió que el conmovedor gesto acabara llegando a oídas de Renault Argentina, quien rápidamente quiso contribuir en tan especial regalo. Renault Care Service, el brazo de postventa en argentina, se puso en contacto con Gonzalo y con un concesionario de la marca en General Pico.

Así sería el Dacia 1300 moderno, el coche que se basó en el Renault 12

En las instalaciones contaban con todas las piezas necesarias para restaurar el Renault 12 de Alberto y devolverlo a sus días de gloria. Además de la restauración, Renault Argentina invitó a Gonzalo y Alberto a recorrer la planta de Santa Isabel en Córdoba, donde se fabricó el R12 hasta 1995. Abuelo y nieto pudieron conocer el interior de las instalaciones donde se había fabricado su ‘nuevo’ coche hace casi tres décadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.