La conversión a coches eléctricos, o ‘electromod’, es una técnica que están llevando a cabo muchos propietarios con el objetivo de mantener vivos sus vehículos clásicos. El futuro no es nada esperanzador para este tipo de coches, por lo que con estos trabajos se pueden preservar durante más tiempo a la vez que se mejoran sus prestaciones. Este es el caso del Citroën 2CV que ahora equipa un motor eléctrico de Nissan Leaf.

El clásico de Citroën, que estuvo en activo entre 1948 y 1990, ha recibido una serie de importantes modificaciones que van desde el chasis hasta el motor. El primero de los grandes cambios sucede sobre el chasis del Citroën 2CV. Para realizar la conversión a eléctrico ha sido necesario adaptar esta plataforma para integrar las baterías de iones de litio. La batería puede tener una capacidad de 27, 32 y 37 kWh, y se ubica en posición central, ocupando toda la parte inferior del piso.

Este Citroën 2CV ahora equipa un motor eléctrico de Nissan Leaf

citroen 2cv electrico

También se ha retirado el motor de gasolina original de 18 CV del 2CV y, en su lugar, ubicado en la parte delantera, ahora hay un propulsor totalmente eléctrico procedente del Nissan Leaf de primera generación. Esta unidad desarrolla 110 CV de potencia e impulsa las ruedas delanteras del clásico francés. Además, con esta nueva mecánica, el 2CV tiene una velocidad máxima de 130 km/h.

Citroën 2CV Cocorico: el homenaje frustrado a la Selección Francesa en el Mundial’86

Y no solo eso. Este ‘electromod’ también le permite recorrer 190, 220 o 250 kilómetros de autonomía entre carga y carga, según el tamaño de la batería seleccionada. Según 2CVGarage, el taller especializado con base en Países Bajos que ha llevado a cabo este trabajo, su Citroën 2CV eléctrico puede realizar cargas rápidas gracias a una toma ubicada en la parte trasera, con la que recupera un 30% de su autonomía en 20 minutos.

citroen 2cv electrico

Por último, las modificaciones han supuesto un incremento de peso del vehículo, pero ahora ofrece una conducción más estable y suave que el modelo original. La compañía realiza este tipo de conversiones y ofrece ciertos paquetes con los que transformar tu 2CV en un coche eléctrico. No se conoce el coste de la conversión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.