Este fin de semana se ha celebrado la 50ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, en la que se ha alzado campeona Audi con el Audi Sport Team Phoenix. La marca alemana completa así un palmarés impresionante, y es que en la última década se ha hecho con la victoria absoluta en seis ocasiones.

La carrera fue emocionante, hubo multitud de adelantamientos y durante las últimas horas de la prueba entró en juego la lluvia sobre Nürburgring, sumando un plus de emoción.

Vídeo: el nuevo BMW M4 CSL vuela en Nürburgring y supera al Ferrari 488 GTB

El Team Phoenix, con Robin Frijns, Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch al volante; comenzó en vigésimo segunda posición, pero llevó a cabo una carrera sin errores ni penalizaciones, incluyendo los cambios de neumáticos acertados cuando apareció la lluvia, lo que les permitió llevar a cabo la remontada.

Suyo fue el Audi R8 más destacado, pero otros tres ejemplares consiguieron colocarse entre los 10 primeros puestos de la clasificación general. El Audi Sport Team Car Collection, con Christopher Haase, Nico Müller, Patric Niederhauser y René Rast; quedó cuarto. El Scherer Sport Team Phoenix (Michele Beretta, Kuba Giermaziak, Kim-Luis Schramm y Markus Winkelhock) terminó en quinta posición. Y el Lionspeed by Car Collection Motorsport (Mattia Drudi, Patrick Kolb, Christopher Mies y Patric Niederhauser) justo por detrás, en la sexta.

Audi 24 Horas Nürburgring

Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi, ha declarado: “Enhorabuena al Audi Sport Team Phoenix. Esta victoria prueba una vez más el buen rendimiento de todo el equipo. Nuestro nuevo Audi R8 LMS GT3 evo II ha demostrado que es un coche ganador contra unos rivales muy duros”.

Vídeo: los coches más extraños y extravagantes que hemos visto este año en Nürburgring

 

Por su parte Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport, ha expuesto: “Enhorabuena para el Audi Sport Team Phoenix. Esta victoria tiene un significado especial, porque se necesitan nervios de acero para hacer frente a las condiciones cambiantes que ha tenido la prueba, especialmente durante las últimas horas, tanto por parte de los pilotos en la pista como de los mecánicos, ingenieros y estrategas que están en boxes. El hecho de que los aficionados pudieran volver para convertir este fin de semana en una gran fiesta, hace que este éxito tenga un valor especial”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.