Dacia vio la luz en el año 1966 y tres años más tarde, en 1969, nacía el Dacia 1300. Este modelo fue de gran importancia para el fabricante rumano, ya que estuvo en activo hasta el año 2006, contabilizando casi dos millones de unidades producidas en esos 37 años. Por ese motivo, el diseñador gráfico Theodor Ioan Tănase nos muestra cómo sería el Dacia 1300 moderno, el coche que se basó en el Renault 12.

El Dacia Logan de primera generación vuelve a la vida sin la participación de Renault

A lo largo de su vida comercial, el Dacia 1300 sufrió innumerables actualizaciones y evoluciones para adaptarse a los cambios que experimentaba la industria del automóvil y que demandaban los clientes. Su vida comercial llegó al último capítulo con el lanzamiento, en 2004, del Dacia Logan. Dos años más tarde, el 1300 pasaba a los libros de historia de Dacia para siempre.

Dacia 1300 Rebirth
Theodor Ioan Tănase

Tănase nos presenta un render con el diseño que, según su criterio, tendría el Dacia 1300 si fuera diseñado en la actualidad. En realidad, sería algo más parecido a un concept car que a un vehículo de producción, pero de él podría derivar una versión que llegase a los concesionarios. El diseñador ha tratado de ser fiel al estilo original del Renault 12 rumano, adaptándolo al lenguaje de diseño actual de la marca.

Así sería el Dacia 1300 moderno, el coche que se basó en el Renault 12

Así, este sedán de cuatro puertas luce líneas rectas y formas muy definidas en su carrocería, como el Dacia 1300 original. En el frontal se han configurado unos faros de LED que se unen en el centro en el nuevo logo de Dacia. Un parachoques negro integra los intermitentes rectangulares en la parte superior y un radar de proximidad en el centro.

Desde el perfil podemos ver la línea ascendente que dibuja el capó y la profundidad real que tiene el cuadro óptico delantero. También las líneas marcadas de su carrocería, los prototípicos retrovisores exteriores y los delgados pilares A y B. Mucho más ancho es el pilar C, que da paso a un tercer volumen también descendente. Las llantas son cuanto menos llamativas, con un perfil bajo y bastante anchas.

Dacia 1300 Rebirth
Theodor Ioan Tănase

En la zaga, Tănase ha creado un diseño oscuro con pilotos de LED en forma de Y. En el centro tenemos las letras de Dacia y abajo un parachoques de aspecto metálico inspirado en el delantero. También parece haber una gran salida de escape rectangular integrada en un difusor.

El diseñador no nos ofrece ninguna vista del interior del Dacia 1300 Rebirth, como ha bautizado a este estudio de diseño. Tampoco sabemos qué sistema de propulsión equiparía este Dacia 1300 moderno, aunque a juzgar por la salida de escape central, todo apunta a que llevaría un motor de combustión interna bajo el capó.

Fotos: Theodor Ioan Tănase

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.