El primer Dacia Logan fue presentado por la compañía rumana bajo el paraguas de Renault en el año 2004. Este pequeño sedán de cuatro puertas estuvo en activo hasta 2012, cuando se presentó su sustituto, una segunda generación que, a su vez, ha sido reemplazada este año por un modelo completamente nuevo. Sin embargo, el Dacia Logan de primera generación vuelve a la vida sin la participación de Renault, y lo hace tras llevar más de ocho años descatalogado.

El Peugeot 206 siguió a la venta en China, pero con frontal Citroën

Como ocurre con otros coches antiguos en España que se siguen comercializando en otros países, el Logan de primera generación se sumará a la lista en los próximos meses, ya que volverá a estar activo en el mercado iraní. Hasta 2018, Renault comercializaba el Logan en Irán como L90, Tondar 90 y Pars Tondar. Sin embargo, ante la amenaza de posibles sanciones por parte de Estados Unidos, la mayoría de fabricantes extranjeros decidieron abandonar el país asiático.

El Dacia Logan de primera generación vuelve a la vida sin la participación de Renault

Dacia Logan primera generación Irán
Renault Pars Tondar

Con más de 83 millones de habitantes, Irán inició el año pasado un plan en el que fabricantes locales producirían modelos derivados de marcas europeas, como es el caso de Iran Khodro Company (IKCO), quien produce el Peugeot 301 sin la participación de PSA. Ahora, SAIPA, el segundo mayor fabricante del país con sede en Teherán, reiniciará la producción del Dacia Logan de primera generación y lo hará sin la participación de Renault.

Nanjing Eagle y Soyat, los SEAT Ibiza de primera generación vendidos en China

Será una versión iraní del Dacia Logan europeo. Según un informe, Javad Soleimani, CEO de SAIPA, dijo que el fabricante había logrado localizar más del 85% de las piezas y los conocimientos de producción necesarios para fabricar el automóvil. “Cuando Renault salió de Irán con el inicio de las sanciones, en SAIPA nos embarcamos en un plan para producir el L90 [Dacia Logan] dentro de 18 meses utilizando instalaciones creadas en el país que incluyen motor y transmisión, y una serie de piezas importadas”.

Dacia Logan primera generación Irán
Renault Pars Tondar

El alto cargo de la compañía iraní agregó que esta versión asiática del Logan se construirá con estándares más altos de calidad en comparación con el modelo anterior fabricado bajo la supervisión de Renault. Durante los últimos dos años, SAIPA ha mantenido una producción estable mediante la comercialización de varias marcas locales y chinas en Irán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.