¿Lanzará un SUV Ferrari? “Antes tendrías que dispararme”

¿Lanzará un SUV Ferrari? “Antes tendrías que dispararme”. Así de contundente fue la respuesta del máximo responsable de la firma italiana, Sergio Marchionne, cuando los chicos de Bloomberg le preguntaron si Ferrari lanzará un SUV. Su contestación deja claro que, al menos por ahora, la firma de Maranello no tendrá un vehículo de este tipo -finalmente el Ferrari Purosangue llegará en 2022-.

No te pierdas: Bentley Bentayga, ya está aquí el SUV de Bentley

La decisión de Ferrari de no fabricar un SUV contrasta con la tomada por uno de sus rivales directos, Lamborghini, que a mediados del pasado año dio la luz verde a la fabricación de su primer todocamino, basado en el Urus Concept, que saldrá a la venta en 2018. Marchionne argumenta que actualmente la firma tiene una importante cartera de pedidos, por lo que no hay necesidad de añadir un vehículo de esta clase a la gama para conseguir más ventas.

Curiosamente, Ferrari espera vender menos coches en 2016, concretamente un 3% menos en comparación con los 7.664 ejemplares que entregaron en 2015. Marchionne mencionó que, aunque tienen muchos pedidos, prefieren no aumentar la producción excesivamente para permitir que Ferrari continúe siendo una firma exclusiva.

Fuente: WCF, Bloomberg

Imagen: Theophilus Chin

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.