Lamborghini Urus Concept

Quédate con este nombre: Lamborghini Urus. Es la denominación que la firma de Sant’Agata Bolognese ha puesto a su nuevo SUV –recuerda que desde el LM002, cuya producción acabó en 1993, no ha había otro vehículo de dicho segmento- que presentará en el Salón de China 2012 y que anticipa el Lamborghini Urus que llegará en 2018.

Su imagen guarda todo el ADN de la firma y toma numerosos rasgos del Estoque Concept, presentado en el Salón del Automóvil de París allá por 2008. Como era de esperar, su diseño ‘tira’ más por la caída del techo, como buen SUV coupé que será llamado a ser –a diferencia del Bentley EXP 9 F-. Además, viste el mismo traje de color rojo cromado que el superdeportivo Aventador J.

Respecto a su motor, existen rumores de que la empresa italiana se decante por un V10 que desarrolle alrededor de 600 CV, que irán a para todos ellos a las cuatro ruedas; ¿ayudados de un motor eléctrico? Nunca se sabe, lo que no es muy probable es que no equipe un V12 como el LM002.

Según Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la compañía, el Lamborghini Urus podría lanzarse dentro de cinco años, puesto que “normalmente son necesarios 48 meses para que un vehículo nuevo llegue a los concesionarios, por lo que el nuevo Lamborghini no estaría disponible antes de 2017”, ha manifestado el director de la empresa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here