Lamborghini Aventador J

Llega la ‘criatura’ más radical creada en Sant'Agata Bolognese: el Lamborghini Aventador J. La firma italiana nos ha premiado en este Salón del Automóvil de Ginebra 2012 con una auténtica joya –gracias a Dios no se llama Estoque y tiene cuatro puertas y cuatro plazas-.

No, se trata de un Aventador pero ‘destripado’ de todo lo que no es esencial –de hecho el peso se reduce a 1.575 kg-. Carece de luneta delantera, techo y consola central. Además, para conseguir esta excelente cifra en la báscula, se ha utilizado la fibra de carbono en multitud de sus paneles.

El Aventador J es más largo que el Aventador coupé. Mide 4.89 m de largo, y más estrecho en la parte delantera. Si hablamos de la trasera es cuando deberías sacar papel y boli para empezar a apuntar: zaga pintada en negro mate -la carrocería es rojo cromado-, cuatro tubos de escape y un enorme alerón que nace del monumental difusor, elementos que le otorgan esa imagen de superdeportivo de colección –solo se creará una unidad-.

Respecto al motor, el nuevo Aventador J acopla el ya conocido 6.5 litros capaz de rendir 700 CV. Equipa la caja de cambios ISR de 7 relaciones que trasmite la potencia a los dos ejes. El Aventador ‘de calle’ consigue pasar de 0 a 100 km/h en de 2,9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 350 km/h. Si tenemos en cuenta que el ‘J’ pesa 75 kg menos y que por su configuración tiene una resistencia aerodinámica menor, el nuevo ‘toro’ de Sant'Agata Bolognese promete…

¡Bravo por el trabajo bien hecho! ¡Bravo por el Lamborghini Aventador J!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.