Lamborghini Aventador J

Llega la ‘criatura’ más radical creada en Sant’Agata Bolognese: el Lamborghini Aventador J. La firma… italiana nos ha premiado en este Salón del Automóvil de Ginebra 2012 con una auténtica joya –gracias a Dios no se llama Estoque y tiene cuatro puertas y cuatro plazas-.

No, se trata de un Aventador pero ‘destripado’ de todo lo que no es esencial –de hecho el peso se reduce a 1.575 kg-. Carece de luneta delantera, techo y consola central. Además, para conseguir esta excelente cifra en la báscula, se ha utilizado la fibra de carbono en multitud de sus paneles.

El Aventador J es más largo que el Aventador coupé. Mide 4.89 m de largo, y más estrecho en la parte delantera. Si hablamos de la trasera es cuando deberías sacar papel y boli para empezar a apuntar: zaga pintada en negro mate -la carrocería es rojo cromado-, cuatro tubos de escape y un enorme alerón que nace del monumental difusor, elementos que le otorgan esa imagen de superdeportivo de colección –solo se creará una unidad-.

Respecto al motor, el nuevo Aventador J acopla el ya conocido 6.5 litros capaz de rendir 700 CV. Equipa la caja de cambios ISR de 7 relaciones que trasmite la potencia a los dos ejes. El Aventador ‘de calle’ consigue pasar de 0 a 100 km/h en de 2,9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 350 km/h. Si tenemos en cuenta que el ‘J’ pesa 75 kg menos y que por su configuración tiene una resistencia aerodinámica menor, el nuevo ‘toro’ de Sant’Agata Bolognese promete…

¡Bravo por el trabajo bien hecho! ¡Bravo por el Lamborghini Aventador J!

Lamborghini Aventador J zaga

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here