Cazado el posible Volkswagen Golf R420 con motor de RS 3

¿Fabricará finalmente Volkswagen esta versión radical del Golf?

Han vuelto a cazar al posible Volkswagen Golf R420 con motor de RS 3 mientras se sometía a una sesión de pruebas en el famoso circuito alemán de Nürburgring, como puedes comprobar en el vídeo que tienes arriba. No es la primera y probablemente tampoco será la última ocasión en la que vemos a esta radical versión del compacto de Volkswagen, pero a pesar de esto, todavía no sabemos con seguridad si la compañía de Wolfsburgo finalmente lo fabricará.

Volkswagen Golf Bimotor Pikes Peak: el Golf que casi completa las 156 curvas

Evidentemente que deseamos que sí produzcan el Volkswagen Golf R420, un modelo al que previamente conocíamos como Volkswagen Golf R400. La idea original de esta rabiosa variante del Golf nació con el Volkswagen Golf R 400 Concept, un radical prototipo que fue introducido en 2014 y que estaba equipado con una versión del motor 2.0 TFSI de la marca potenciado hasta los 400 CV y los 450 Nm.

Y aunque aparentemente el proyecto había sido abandonado tras las dificultades a las que se enfrentaron los alemanes los años siguientes con motivo del escándalo de emisiones, el hecho de que hayan vuelto a cazar al posible Volkswagen Golf R420 reaviva nuestras esperanzas de que aquel proyecto se traduzca finalmente en un coche de calle de edición limitada. Razonamiento que en el fondo tiene todavía más sentido si tenemos en cuenta que próximamente conoceremos a la nueva generación del compacto, el Volkswagen Golf VIII.

Porque qué mejor que una versión radical para despedirse del actual Golf VII. Sea como sea, lo que está claro es que el Volkswagen Golf R420 que aparece en las imágenes está equipado con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que montan tanto el Audi RS 3 (prueba), como el Audi TT RS (prueba).

xxx

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.