El Dodge Charger SRT Hellcat de la Policía tiene tracción a las cuatro ruedas y es blindado

Dodge Charger SRT Hellcat de la Policía

Las necesidades para un coche de policía son variadas: se necesita cierto brío para poder dar caza a los delincuentes, espacio para poder transportarlos y que sean seguros para proteger a los agentes. A lo largo del tiempo hemos visto muchos ejemplos que son excelentes en algunas de estas áreas pero dejan sin cubrir las otras, algo que el Dodge Charger SRT Hellcat de la Policía no hace.

La Policía de Dubai estrena una moto voladora parecida a un dron

Se trata de un vehículo desarrollado por Armorax y pensado para los cuerpos de seguridad de un estado en el que se enfrenten a problemas serios, puesto que la preparación es bastante impresionante.

Lo más importante es que el Dodge está blindado gracias a láminas de fibra sintética y a aleaciones con protección balística tratadas mediante calor. A estas mejoras implementadas en la carrocería se suman los nuevos cristales que, al contrario de los originales, están formados por diversas capas entre las que destaca el policarbonato. También han prestado atención a la protección de las zonas más sensibles, guareciendo mejor la centralita, la batería, el radiador y el depósito; además de instalando unos neumáticos tipo ‘run flat’ para poder seguir circulando incluso tras pincharse.

La Policía japonesa recibe un Nissan GT-R para su flota

Como resultado del trabajo se ha conseguido una protección balística tipo B7, habitual en estos casos, y que permite aguantar incluso el fuego de rifles automáticos. Eso sí, todo esto conlleva un peso añadido que no ha sido desvelado, aunque por mucho que sea, el motor 6.2 V8 sobrealimentado (que seguro que tiene alguna mejora) puede lidiar con él sin problemas.

Además, el Dodge Charger SRT Hellcat de la Policía cuenta con los añadidos típicos de este tipo de vehículos, tales como las luces del techo, un guardabarros específico para poder embestir a otros coches y la posibilidad de instalar otros elementos como un sistema de cancelación de sonido exterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.