La próxima edición del Salón de Ginebra 2020 abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo con un gran plantel de novedades entre las que se incluyen el nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne, una versión del modelo que ya revelaron en Palexpo el año pasado y que rinde homenaje a la herencia que tiene la marca en el mundo de la competición, con mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de los años 20.

El Hispano Suiza Carmen visita Madrid

El Boulogne es una versión especial del Hispano Suiza Carmen, producto del departamento ‘Unique Tailormade’ de la marca. Este, presenta mejoras de diseño inspiradas en los coches de carreras de la década de 1920 al mismo tiempo que conserva el “estimulante rendimiento y el lujo excepcional del Carmen”, según ha informado el fabricante en un comunicado.

Hispano Suiza Carmen Boulogne, edición especial para Ginebra

El concepto original Boulogne se remonta a 1921 y la George Boillot Cup, en la que Hispano Suiza compitió con cinco versiones del H6 Coupé de la marca. La carrera de resistencia vio a los competidores luchar por la victoria durante más de 3 horas y media, en los caminos alrededor de la ciudad francesa de Boulogne. El Hispano Suiza logró tres victorizas consecutivas, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923), todos ellos conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.

El desarrollo y la fabricación del Hispano Suiza Carmen Boulogne será dirigido por el socio tecnológico QEV Technologies, con sede en Barcelona. Esta compañía cuenta con un equipo de ingenieros con experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción par los equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de coches de gran consumo.

Por el momento, se desconocen detalles e imágenes de esta nueva edición especial. Mientras tanto, el Carmen revelado en la edición del año pasado del Salón de Ginebra está equipado con dos motores eléctricos que impulsan las ruedas traseras con una potencia combinada de 1.019 CV, un paso de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Se alimenta de una batería de 80 kWh (opcionalmente puede ser de 105 kWh), con una autonomía de unos 400 km. Solo se fabricarán 19 unidades por un precio de 1,5 millones de euros.

Foto principal: 30 de julio de 1922 – Georges Boillot Cup – Hispano Suiza H6 Boulogne

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.