El próximo 20 de febrero tendrá lugar la revelación del nuevo Cupra León 2020, la versión más deportiva del compacto superventas de nueva generación. Junto a éste también se dará a conocer el Cupra León Competición para el TCR y el Cupra e-Racer completamente eléctrico. Estos son todos los datos, imágenes y detalles que tenemos hasta ahora del nuevo modelo de la joven firma.

PRUEBA: SEAT León Cupra Black Carbon

Cupra ha anunciado que el próximo 20 de febrero celebrará la inauguración de su Cupra Garage, donde se dará a conocer la nueva familia Cupra León en su versión de calle y de circuito. “El León Cupra ha sido un superventas, con cerca de 44.000 unidades vendidas de la última generación”, afirma Wayne Griffiths, CEO de la compañía. “Con el lanzamiento del nuevo Cupra León, reforzamos la maca dando una nueva identidad a un coche muy emblemático”.

El nuevo Cupra León 2020 debuta el 20 de febrero

Teaser Cupra León 2020
Desarrollo del nuevo Cupra León Competición

La versión más deportiva del nuevo SEAT León 2020 se dará a conocer dentro de unos días, antes de que sea mostrado al mundo en el Salón de Ginebra 2020, cita que abre sus puertas el próximo 5 de marzo. Mientras llega, estos son todos los datos que conocemos hasta ahora. A nivel mecánico, se espera una versión aún más potente del motor 2.0 TSI, con algo más de 300 CV de potencia, un sistema de tracción total 4Drive y un paso de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Los rumores indican que, por primera vez en la historia del modelo, habrá una variante diésel del Cupra León. Se cree que estará disponible únicamente en la variante SEAT León Sportstourer 2020, y que podría ser el 2.0 TDI de 200 CV que también impulsará al futuro Volkswagen Golf GTD 2020. Al igual que la versión de gasolina, estará disponible con un cambio automático DSG de siete velocidades y se cree que, en este caso, los clientes tendrían la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total.

Con versión híbrida enchufable

Teaser Cupra León 2020
Desarrollo del nuevo Cupra León Competición

Sin embargo, la principal novedad en el Cupra León 2020 es la llegada de una variante híbrida enchufable. Los informes indican que será una versión mejorada del sistema de propulsión híbrido enchufable que da vida al nuevo SEAT León eHybrid. En este caso, un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 204 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh que otorga un rango de autonomía máxima en modo eléctrico de 60 km.

En el caso de la variante firmada por Cupra, se cree que la potencia aumentará hasta los 245 CV, con un 0 a 100 km/h de unos 6,5 segundos y un rango de autonomía eléctrica de unos 55 km tomando como base la misma batería de 13 kWh. Estas especificaciones se cree que encajarán con las dos versiones que ofrecerá el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020, tanto en rendimiento como en autonomía eléctrica.

También habrá un Cupra León Competición

Teaser Cupra León 2020

El Cupra León Competición es el nombre que se le ha dado al sucesor del SEAT León Cupra del TCR. Será oficialmente revelado junto a la versión de calle y todo lo que tenemos hasta ahora es una imagen teaser que ilustra estas líneas. Como puedes observar, al compacto español se le ha dotado con un kit de carrocería más ancho, especialmente en los guardabarros, y un alerón que nace desde la propia luna trasera. Este kit estará complementado por unos parachoques más voluminosos con entradas y salidas de aire más grandes, y un sistema de escape central. También se esperan llantas de competición y un interior despojado de todo lo innecesario para las carreras.

Recientemente, Jordi Gené, piloto del TCR International Series con SEAT, ha estado probando el nuevo León Competición en el Circuito Internacional de Adria, cerca de Venecia, en Italia, donde la foto publicada en sus redes sociales muestra una pista cubierta por la nieve y una unidad del León de carreras aún camuflada. En esta foto se aprecia la anchura de su carrocería y el descomunal alerón trasero específicamente diseñado para otorgar cargar aerodinámica y mayor estabilidad en el tren trasero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Winter test under snow ❄️ Cuando vas de test y la nieve te sorprende @cupra_official @tcr_series

Una publicación compartida de Jordi Gene (@jordigene9) el

Ya se admiten pre-reservas del nuevo León Competición. Las primeras unidades llegarán a los clientes a partir de abril de 2020, el mismo mes a partir del cual se espera que lleguen a los concesionarios las primeras unidades del nuevo León de calle. En cuanto a la variante de carreras, ésta ha sido aligerada, se ha mejorado la aerodinámica, equipa un motor de 2.0 litros más potente y una transmisión más robusta. Además, para su desarrollo se ha recurrido a la impresión en 3D que han ayudado a los ingenieros a crear este extremadamente ancho kit de carrocería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.