La segunda generación del León ST ha sido revelada al mismo tiempo que el SEAT León 2020, la cuarta generación del exitoso modelo compacto de la firma española. El nuevo SEAT León Sportstourer 2020 integra todos los avances del modelo de cinco puertas, tanto en diseño, equipamiento, tecnología, gama de motorizaciones, sistemas de seguridad y conectividad.

SEAT ha vendido 1 millón de unidades del León Mk3

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones anteriores, el León ha demostrado ser todo un éxito y el pilar fundamental de la gama de modelos de SEAT. La cuarta generación estará compuesta por un modelo compacto de cinco puertas, un familiar ST y una posible variante sedán de cuatro puertas. La que desaparece de la familia es la variante de 3 puertas, el León SC, que no conoce reemplazo en esta nueva generación.

SEAT León Sportstourer 2020, el familiar de nueva generación

SEAT León Sportstourer 2020

Siguiendo las líneas establecidas por su hermano de cinco puertas, el SEAT León ST 2020 presenta un frontal fuertemente inspirado por el del SEAT Tarraco (prueba), con un nuevo grupo óptico de LED con intermitentes dinámicos, una poderosa parrilla que gana en tamaño y presencia y un parachoques esculpido con una entrada de aire central y los faros antiniebla cada extremo. A esto tenemos que sumar un capó alargado que introduce un techo casi plano terminado en un spoiler, una carrocería bastante limpia con dos marcadas líneas de expresión y una zaga donde un grupo óptico unido es el gran protagonista. Dependiendo de la versión, tendremos embellecedores simulando salidas de escape y diferentes diseños de llantas.

En cuanto a sus medidas, el nuevo León Sportstourer 2020 mide 4.642 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.448 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.686 mm. En comparación con la generación anterior, el modelo crece en 93 mm su longitud, es 16 mm más estrecho y 3 mm más alto, mientras que la distancia entre ejes es 50 mm más larga.

SEAT León Sportstourer 2020

En el interior del nuevo SEAT León Sportstourer 2020 encontramos una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas con control gestual, un sistema de iluminación ambiental de LED, un cockpit digital opcional, grandes salidas de aire, una consola central, unos nuevos controles para el climatizador, una consola central minimalista, unos nuevos asientos, y diferentes opciones de cuero y tela. El maletero ofrece una capacidad volumétrica de 617 litros, 30 litros más que su predecesor.

Completa gama de motorizaciones con versiones híbridas

El nuevo León ST 2020 está disponible con una completa gama de motorizaciones que incluye unidades de gasolina como el 1.0 TSI de tres cilindros con 90 y 110 CV, el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 130 y 150 CV que ofrece desconexión de cilindros, y el 2.0 TSI de 190 CV como versión más potente. Los motores diésel incluyen al nuevo 2.0 TDI de 115 y 150 CV de potencia. Las transmisiones disponibles son manuales de seis velocidades y automáticas DSG de doble embrague y siete velocidades, con versiones de tracción delantera y total 4Drive.

SEAT León Sportstourer 2020

Como en la generación anterior, el nuevo León ST está disponible con una versión de Gas Natural Comprimido, el 1.5 TGI de 130 CV con una autonomía de hasta 440 km solo con gas. Más allá de este híbrido con etiqueta ECO se incluyen dos variantes microhíbridas sobre los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI, con 110 CV Y 150 CV, respectivamente. Esta tecnología incluye un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V que le permite circular en punto muerto con el motor apagado, recuperar energía al frenar y dar apoyo en las aceleraciones. Estas versiones Mild Hybrid están disponibles únicamente con cambio automático DSG.

Por último, el SEAT León Sportstourer eHybrid es la variante híbrida enchufable de la nueva generación. Equipa un motor 1.4 TSI de gasolina y un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 13 kWh que le ofrece suficiente jugo como para recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, todo ello con una potencia combinada de 204 CV y disfrutando de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Acabados, tecnología, sistemas de seguridad y conectividad

SEAT León Sportstourer 2020

El nuevo SEAT León Sportstourer 2020 está disponible en cuatro niveles de acabado diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Incluye diferentes opciones de equipamiento, como los faros EcoLED, el sistema de infoentretenimiento con pantallas de 8,25 o 10 pulgadas, llantas de hasta 18 pulgadas de tamaño, navegador, Digital Cockpit, Full Link, Apple CarPlay, Android Auto, el sistema Connectivity Box para cargar el móvil de forma inalámbrica, servicio eCall y los servicios de la aplicación móvil SEAT Connect.

En el apartado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción encontramos elementos como el control dinámico de chasis, control adaptativo de velocidad de crucero predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.