El SEAT León fue el coche más vendido en España el año pasado, con 34.890 unidades que bien ayudaron a la compañía española a lograr el primer puesto en el ranking de marcas de coches más vendidas en 2018. Estas cifras, tan solo en nuestro país, ayudaron a que SEAT haya vendido 1 millón de unidades del León Mk3 a nivel mundial desde que fuera originalmente introducido en el mercado en 2012.

PRUEBA: SEAT León ST Cupra R

Presentado en el Salón de París de ese año, el León representaba la tercera generación de un compacto que se comercializaría en versión de tres y cinco puertas, familiar ST e incluso una variante campera, el SEAT León X-Perience (prueba). Tal fue su éxito que en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama, superando la hegemonía que había ejercido el SEAT Ibiza (prueba) en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la tercera generación del León está basada en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, lo que supuso una inversión de 800 millones de euros y se consolidaron 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar. Todo esto se traduciría en un aumento del margen de rentabilidad por modelo de SEAT, ayudando a transformar los números negativos de 2012 (-149 millones de euros) en los mejores de la historia de la compañía (beneficio después de impuestos de 294 millones en 2018).

1 millón de unidades vendidas del SEAT León Mk3

“El SEAT León (prueba), y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que ha impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados”, ha explicado el presidente de la marca, Luca de Meo.

SEAT León Mk3 ventas

La primera generación del SEAT León se lanzó en septiembre de 1999 y este año se conmemora el 20º aniversario de su nacimiento. En total, SEAT ha vendido 2.210.712 unidades del León, de las cuales 534.797 fueron de la primera generación, 675.915 de la segunda y 1.000.000 de la tercera. De este modo, la actual generación supone el 45% de todas las ventas del León en las últimas dos décadas.

El León tiene mercado en países de los cinco continentes, desde España, hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda. Por otro lado, Alemania, España y el Reino Unido son los tres mercados en los que se ha vendido más la tercera generación del modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.