Si eres un entusiasta de Ford, el próximo 22 de febrero tienes una cita en Stoneleigh Park, cerca de Coventry (Reino Unido), en la Race Retro Classic & Competition Car Sale 2020, donde saldrá a subasta uno de los cuatro prototipos del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987 jamás fabricados. Será la casa Silverstone Auctions quien lo lleve a su venta con toda la documentación e informes que acreditan que es el tercero de los cuatro prototipos fabricados.

Subastan un Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II

El chasis #003 del Sierra RS500 Cosworth fabricado en 1987 nunca se esperó que sobreviviera más allá de la fase de desarrollo del modelo de producción, sin embargo, logró hacerlo de alguna manera junto a los otros tres prototipos. Estas cuatro unidades eran idénticas, todas ellas terminadas en color blanco y presentaban los números de chasis y registro secuenciales.

A subasta uno de los cuatro prototipos del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987

Subasta prototipo Ford Sierra RS500 Cosworth 1987

El coche que se saca a subasta el 22 de febrero se usó para homologar las actualizaciones del turbo, intercooler y motor sobre la base del Sierra RS Cosworth, y está acompañado de un documento oficial de FISA que acredita esta información. Ford produjo un total de 5.545 unidades del Sierra RS Cosworth, de los cuales solo 500 contaron con las especificaciones del RS500 para homologar al Sierra para el Grupo A de carreras.

El Sierra RS500 Cosworth era una evolución mejorada, cada uno d ellos cuales ensambladoa mano con un motor turbo Cosworth de 2.0 litros optimizado para entregar 227 CV de potencia. Las modificaciones se completaban con unos frenos mejorados y una carrocería mejorada para aumentar su presencia y la aerodinámica.

Subasta prototipo Ford Sierra RS500 Cosworth 1987

El prototipo original del Ford Sierra RS500 Cosworth de 1987 lamentablemente no está equipado con su motor original, pero utiliza el chasis #010, el cual ha sido específicamente ajustado por Eggenberger Motorsport. El coche viene acompañado de un extenso historial que incluye el programa de servicio, facturas, una copia de los documentos de FISA y los libros originales.

El odómetro indica que ha cubierto un total de 69.459 millas (111.783 km) y que ha sido sometido a un completo servicio de mantenimiento recientemente. Este Sierra RS500 Cosworth de 1987 no ha sido restaurado, por lo que se encuentra en un estado completamente original. Los expertos tasadores de la casa de subastas británica han fijado su precio de venta estimado entre los 71.000 y 83.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.