Vídeo: On board de Carlos Sainz en el Rallye de África (1997)

Carlos Sainz es uno de los pilotos españoles más exitosos de la historia, pero en la retina del espectador, además de sus victorias, también han quedado grabados una serie de momentos en los que la mala suerte fue la protagonista. Además del ya icónico “Trata de arrancarlo”, hubo otras averías que dieron al traste con su buen hacer, y este on board de Carlos Sainz en el Rallye de África permite ver desde un punto de vista nuevo el percance que sufrió en la edición de 1997 del evento.

Todo ocurrió en un tramo bastante rápido en el que, como bien narra Luis Moya, circulaban a tabla a velocidades de alrededor de 180 km/h:

Aunque no se aprecia en el vídeo, de hecho el propio Moya declara que ni estando ahí el mismo lo vio, el vehículo en un momento dado choca contra un animal, un antílope para ser concretos. Sainz se da cuenta de ello y discute con los operarios del helicóptero pidiéndoles que le avisen de la presencia de animales, pues es su cometido.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

A los pocos metros se percata de que el impacto ha pinchado la rueda y ambos bajan del coche para repararla, proceso que terminan realmente rápido, en solo un minuto y 20 segundos. Sin embargo, la reparación no fue todo lo buena que debería, porque se soltó y averió los espárragos de sujeción, provocando el abandono de piloto y copiloto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.