El Hispano Suiza Carmen visita Madrid apenas siete meses después desde su debut internacional en el marco del Salón de Ginebra 2019. El hiperdeportivo eléctrico, considerado como uno de los coches más caros del mundo, ha visitado la capital española cuando falta menos de un año para el comienzo de las entregas a los clientes, hito que se producirá en junio de 2020.

Los primeros coches matriculados en España

El modelo de Hispano Suiza se ha paseado durante todo el fin de semana por las principales calles de Madrid ante la sorpresa de residentes y turistas. Porque gracias a su sorprendente diseño, que combina rasgos clásicos con elementos modernos, el Hispano Suiza Carmen es un auténtico imán de miradas. Ha sido conducido por una selección de pilotos que incluían a Luis Pérez Sala, piloto-embajador, Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, director técnico de Carmen.

Hispano Suiza Carmen Puerta de Alcalá

En su visita a Madrid, el Hispano Suiza Carmen se ha dejado ver en lugares emblemáticos, como la Gran Via, la Estación de Atocha, la Puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles, el Museo del Prado, el Parque del Retiro, la Fuente de Neptuno o el Palacio Real… Además, durante el transcurso del recorrido, el hiperdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV de potencia ha hecho paradas en algunos de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la ciudad, donde los huéspedes han tenido la posibilidad de conocer en primera persona sus características.

En concreto, el Carmen está propulsado por dos motores eléctricos que producen nada menos que 1.019 CV de potencia, que extraen la energía de una batería que puede ser de 80 o 105 kWh. Y aunque toda esa energía se traslada únicamente a los neumáticos traseros, el Hispano Suiza Carmen es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La velocidad máxima, por su parte, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Hispano Suiza Carmen Gran Vía

Desde su debut en Ginebra, el equipo de desarrollo de la marca ha estado trabajando en la versión definitiva del Carmen. Y según indican, ya se encuentra en la fase final tras superar un completo programa de pruebas en circuito. De hecho, afirman que el coche cuenta ahora con un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso intensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.

El presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué Mateu, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de nuestra herencia, y queremos que la gente de Madrid pueda volver a ver circular la cigüeña, por sus calles. Hispano Suiza es una de las únicas marcas de automoción, actualmente en vigor, y con proyección internacional de presente y futuro y con capital 100% español”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.