Los asistentes digitales por voz cada vez son más comunes en la industria y, aunque en principio fueron las marcas premium las que abrieron la veda, las generalistas también se van sumando a la tendencia poco a poco. La última en incorporarlo ha sido Skoda, que presenta un sistema que se activa con solo decir “¡Okey, Laura!”, si necesidad de interactuar con ningún botón.

PRUEBA: Skoda Superb Scout 2.0 TDI 190 CV 4×4

Como hemos visto en casos similares, huye de sistemas rígidos con comandos de voz predefinidos y es capaz de interpretar y formar parte de una conversación natural. Entre sus diversas funciones están iniciar o modificar la navegación, escribir un mensaje dictándolo, elegir una canción, etc. Además, dado que está integrado en el sistema de infoentretenimiento Admunsen, tope de gama y que cuenta con tarjeta eSIM incorporada, siempre está conectado, por lo que puede utilizar tanto datos offline como online.

Laura es capaz de entender hasta seis idiomas (español inglés, francés, checo, alemán e italiano) y reconoce cuando se interrumpe una orden y se reemplaza por otra, lo que hace que el funcionamiento sea más fluido. Además, mientras que está funcionando el volumen de la radio y el navegador no se apagan, solo se atenúan.

PRUEBA: Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 110 CV GNC

Por el momento solo está disponible para los Skoda Kamiq y Scala, pero la marca irá ampliando el rango de modelos, así como las funcionalidades del sistema, que pronto podrá controlar ciertas funciones del coche y tendrá una conversación más flexible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.