Hace tiempo que la compañía británica mostró unos bocetos de lo que sería un futuro modelo de producción. Finalmente, aquí está la primera unidad terminada del Morgan Plus 8 GTR, el Morgan más potente de la historia, del que solo se fabricarán nueve ejemplares.

Morgan Plus Four CX-T: el roadster británico se va de safari

El Plus 8 GTR se muestra muy fiel a los bocetos oficiales que vimos hace diez meses. Luce un bonito color Yas Marina Blue y rinde un homenaje al modelo de carreras Plus 8 Big Blue de los noventa. La producción está limitada a solo nueve unidades, cada una de las cuales, ha contado con la colaboración de su respectivo cliente. La unidad que ves aquí es la primera que se ha terminado y las ocho restantes serán entregadas en el primer trimestre de 2022.

Morgan Plus 8 GTR, el más potente de la historia

Morgan Plus 8 GTR

Este modelo es muy importante para la casa de Malvern Link, ya que supone una última oportunidad de utilizar un motor V8, cuando ya creía haberse despedido de él con el Plus 8 y el Aero 8 de 2018. La creación de esta versión GTR ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de varios chasis del Plus 8.

Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company, admitió que “el Plus 8 GTR representa una oportunidad para que Morgan celebre el motor V8 una vez más, algo que no esperábamos hacer desde que terminamos los modelos Plus 8 y Aero 8 en 2018”.

Morgan 3 Wheeler P101: edición limitada de despedida

Una particularidad del GTR es que cada uno de los nueve modelos se fabrica en diferentes configuraciones de transmisión y lado de transmisión, según los requisitos del cliente. Además, de los nueve vehículos proyectados, cinco serán exportados a nivel mundial.

Mecánica BMW

Morgan Plus 8 GTR

El Plus 8 GTR está animado por un bloque V8 de 4.8 litros de origen BMW, modificado para entregar 375 CV, diez caballos más que su predecesor. También cuenta con un escape deportivo con doble salida y una respuesta mejorada del acelerador. En función de las exigencias del cliente, puede asociarse con un cambio manual de seis velocidades o automática, también de seis marchas, que mandan todo el par el eje trasero.

Además de la pintura Yas Marina Blue, luce unas llantas de cinco brazos de carreras, unos pasos de rueda delanteros y traseros rediseñados y un techo duro. En el interior hay una placa con el número de la unidad y se pueden elegir asientos de fibra de carbono de manera opcional.

Fotos: Morgan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.