El Morgan 3 Wheeler es uno de esos coches especiales que no se parecen a nada en el mercado, un producto de nicho con un público objetivo reducido y que, por desgracia, va a dejar de fabricarse. Sin embargo, para celebrar su despedida como se merece, el fabricante británico lanza la edición limitada Morgan 3 Wheeler P101.

Morgan Plus Four 2020, ahora con motor turbo

El nombre de la serie hace referencia al código interno con el que se conocía al modelo durante su desarrollo, Project 101. Desde que llegara al mercado en 2011 se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca, superando las 2.500 unidades comercializadas.

Morgan 3 Wheeler P101

Su diseño clásico cuenta a aquí con algunos detalles diferenciadores, como distintos vinilos a elegir para decorar la parte lateral (The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car), faros auxiliares Hella en la para inferior del frontal, el escape derecho acabado en negro mientras que el izquierdo es blanco, y una cubierta en tono dorado y traslúcida para el asiento del copiloto.

En lo que no cambia es en su mecánica, que sigue siendo un motor 2.0 V2 de 82 CV asociado a la caja de cambios manual de un Mazda MX-5, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Morgan 3 Wheeler P101

Setve Morris, CEO de Morgan Motor company, ha declarado: “La importancia del Three Wheeler original es indudable, sin embargo, la presentación del 3 Wheeler ‘actual’ en 2011 demostró a Morgan y al mundo que los coches divertidos todavía tienen un lugar y que la actitud de ‘por qué no’ es a veces la mejor. El P101 celebra la naturaleza pura y sencilla del 3 Wheeler, y nos brinda la oportunidad perfecta para cerrar un capítulo increíble de la historia de Morgan».

Solo se vana fabricar 33 ejemplares del Morgan 3 Wheeler P101, cada una con un precio de 45.000 libras (algo más de 50.000 euros), pero la mayoría de las unidades ya tienen dueño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.