El Hummer EV se presentó hace unas semanas, pero sorprendentemente solo lo hizo en formato de pick-up, en lugar de con la carrocería cerrada que desde hace meses se sabía que el modelo también iba a tener disponible. Todavía no sabemos cuando saldrá a la luz de manera oficial, pero la versión SUV del Hummer EV se ha filtrado en un vídeo de una conferencia para inversores.

Hummer EV 2022: eléctrico, pick-up y con 1.014 CV

Huelga decir que, colocado en la posición que estaba, detrás de los conferenciantes, no es que GMC tuviera mucho interés en mantenerlo en secreto y si más en generar un poco de revuelo, pero lo cierto es que permite una buena visión de cómo será el Hummer EV SUV.

Como era de esperar, ambas variantes son prácticamente idénticas y es que no hay ni un ápice del pick-up que se haya cambiado, permaneciendo su carrocería intacta, con la única diferencia de que, tras el pilar C, se ha alargado el techo para cerrar la caja y formar lo que debería ser un maletero convencional.

Aunque no haya datos concretos, la lógica también invita a pensar que tendrán los mismos sistemas de propulsión, lo que implicaría una primera versión con tres motores y 1.014 CV de potencia, tracción integral y una batería de capacidad desconocida, pero que otorga energía suficiente como para recorrer hasta 563 kilómetros por carga.

10 huevos de pascua que esconde el GMC Hummer EV

De la misma manera, en años venideros su gama se debería completar con versiones más asequibles y de menos potencia: en 2022 el Hummer EV 3X trimotor con 811 CV y 483 kilómetros de alcance, en 2023 el Hummer EV 2X bimotor con 634 CV y la misma autonomía, y en 2020 el Hummer EV bimotor de 634 CV, pero con uan batería menor ya que anuncia un alcance de 402 kilómetros.

En cuanto a precios, el Hummer EV SUV debería rondar una tarifa similar al del pick-up, que en su versión de lanzamiento, la Edition 1, cuesta 112.595 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.