Fue a principios de 2017 cuando Mercedes presentó el prototipo de su nuevo hiperdeportivo. Por aquel entonces, los detalles acerca del Mercedes-AMG Project ONE eran limitados, pero, poco a poco, hemos ido conociendo más datos y especificaciones de un vehículo con una extensa fase de desarrollo y pruebas a su espalda. Ahora, un nuevo prototipo camuflado del Mercedes-AMG ONE ha sido cazado de pruebas en España.
Lewis Hamilton ha ayudado en el desarrollo del AMG Project One
Las imágenes son cortesía de Marco Zaragoza (@marco_zrgz), quien tuvo la oportunidad de presenciar este prototipo en persona y no dudó en fotografiarlo. El vehículo en cuestión se encontraba en una estación de servicio, donde parece haber repostado. Luce una carrocería de color rojo oscuro con un camuflaje que se centra principalmente en la sección inferior de los laterales.
Cazado el Mercedes-AMG ONE de pruebas por España
Marco Zaragoza (@marco_zrgz)
El impresionante hiperdeportivo de Mercedes-AMG trata de ocultar parte de su carrocería, especialmente en los laterales. Según apuntan los compañeros de Motor.es, podría tratarse de un intento de la marca por cubrir el material que están empleando en la carrocería. Tal vez se trata de fibra de carbono o, por otro lado, de polímero reforzado con fibra de carbono para mantener el peso a raya. También destaca el número “83” que podemos ver en color negro en la puerta del conductor.
En la imagen que muestra parte del interior también parece que está terminado. Podemos ver el volante cuadrado inspirado en la Fórmula 1 y un cuadro de instrumentos digital en una pantalla de estilo flotante. Del mismo diseño parece la pantalla central, que será la encargada de aglutinar toda la parte del infoentretenimiento del Mercedes-AMG ONE. Recordemos que, aunque parezca un coche de carreras, en realidad es un vehículo homologado para la calle.
Marco Zaragoza (@marco_zrgz)
Y bajo su carrocería se encuentra un sistema de propulsión híbrido con tecnología de la Fórmula 1. La base es un motor de gasolina V6 de 1.6 litros sobrealimentado, acompañado de cuatro motores eléctricos. La potencia ya se ha confirmado que estará por encima de la barrera de los 1.000 CV y que, además, podrá recorrer unos 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Se espera, tras un nuevo retraso, que las entregas de las primeras unidades del AMG ONE tengan lugar en 2022.