A pesar de los numerosos desafíos que tuvo que afrontar el equipo de desarrollo de Mercedes-AMG, lograron instalar un motor de Fórmula 1 en su flamante hiperdeprotivo One, presentado en 2017, aunque la producción de las 275 unidades no empezó hasta agosto de 2022. Pero el funcionamiento de este tipo de mecánicas requiere ciertos conocimientos. Por ejemplo, si apagas el motor del Mercedes-AMG One antes de tiempo, se bloqueará y hay que seguir un riguroso procedimiento para desbloquearlo.

Hace poco, te mostramos un vídeo en el que Nico Rosberg recibía su Mercedes-AMG One. En ese vídeo, se ve el proceso de entrega y al expiloto conduciéndolo. Sin embargo, el campeón del mundo de F1 en 2016 cometió el error de apagar el coche prematuramente, antes de que el motor alcanzara su temperatura óptima.

El proceso para desbloquear el Mercedes-AMG One si apagas el motor antes de tiempo

Si esto se repite seis veces, es decir, si el propietario apaga el motor antes de tiempo seis veces, Mercedes bloquea el coche y tiene que iniciar un enrevesado proceso para poder utilizar de nuevo su coche. Debe llamar a la marca y solicitar un servicio de asistencia especial: una persona de AMG que se desplace hasta su ubicación con un portátil para desbloquear el vehículo.

Según explican los compañeros de Motor1.com, el motor de combustión tarda entre cinco y ocho minutos en alcanzar la temperatura óptima si el coche está parado. Conducirlo reduce el tiempo de espera a dos o cinco minutos. Recordemos que el One siempre arranca en modo totalmente eléctrico. El motor de combustión no se pone en marcha hasta que el catalizador alcanza los 500 grados, un proceso que dura entre 60 y 90 segundos. Durante este tiempo, el AMG One se comporta como un eléctrico puro.

Siete años ha tenido que esperar este empresario para recibir su Mercedes-AMG One

Una vez que el motor cobra vida, el coche increíblemente ruidoso. Tanto es así que la marca alemana lo entrega con auriculares de cancelación de ruido. Y eso que, durante el proceso de desarrollo, el sonido era aún más elevado, pero los ingenieros redujeron los decibelios.

El coche más complicado de desarrollar

motor-mercedes-amg-one

El director técnico de Mercedes-AMG, Jochen Hermann, explicó a Rosberg que conseguir el software adecuado fue la parte más difícil del largo proceso de desarrollo. además, una de las tareas más exigentes fue conseguir que el régimen de giro del motor al ralentí bajara de las 5.000 a las 1.250 vueltas.

A la venta un Mercedes-AMG One, y no es el que fue entregado a un famoso empresario portugués después de siete años de espera

Hermann admitió que el AMG One ha sido el coche más complicado de desarrollar en la historia de Mercedes y cree que nunca se podrá repetir. De hecho, la marca alemana ya ha descartado volver a fabricar un coche de calle con motor de F1 debido a las estrictas normativas sobre emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.