Un campeón del mundo de Fórmula 1 se ha comprado un Mercedes-AMG ONE de 3,2 millones de euros y ya lo ha recibido. Hablamos de Nico Rosberg, que ganó el título mundial en 2016, precisamente con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1.
El expiloto alemán de origen finlandés ha subido un vídeo de 19 minutos en su canal de YouTube en el que muestra su nueva joya, desde el proceso de compra hasta su prueba en circuito. También se le ve hablando con Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, quien explicó algunos de los muchos retos a los que se enfrentó el equipo durante el desarrollo del hiperdeportivo.
Nico Rosberg recibe su Mercedes-AMG ONE
Uno de esos desafíos fue la batería, que se sobrecalentaba, o también el problema con el NVH, el estudio y medición de la retroalimentación auditiva y táctil que ayuda a identificar de dónde proviene un sonido y por qué. Todo ello provocó retrasos en el proyecto, pero, finalmente, salió adelante.
El Mercedes-AMG One de Nico Rosberg está acabado en Grigio Ferro, un tono plateado de la paleta de Ferrari, y cuenta con la particularidad de lucir el logo de la estrella de color negro en el morro. El AMG ONE fue diseñado para ser un coche de Fórmula 1 de calle. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por el mismo V6 turbo de 1.6 litros que Nico tenía en su coche de F1 en 2015 y dos motores eléctricos. Conjuntamente, la potencia total es de 1.063 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 350 km/h.

Al igual que para pilotar un monoplaza de Fórmula 1 se necesita un equipo de ingenieros y mecánicos, en el AMG ONE no basta con encender el motor y arrancar. Mercedes ha tenido que desarrollar un software especial para gestionar todas las “comprobaciones del sistema” que, de otro modo, realizaría un equipo de ingenieros. Otro expiloto de Mercedes-AMG F1 que tiene un AMG ONE es Valtteri Bottas.









