Mercedes ha tomado la delantera en la carrera de la conducción autónoma: es la primera marca de automóviles del mundo que ha cumplido los requisitos de la norma UN-R157 para un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Cazado el Mercedes-AMG ONE de pruebas por España

La homologación la ha concedido la Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) ya que en Alemania desde 2017 se abrió la ley de tráfico para sistemas de este nivel.

Actualmente la marca ofrece el DRIVE PILOT en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania y los compradores podrán hacerse con un Mercedes Clase S equipado con este sistema a partir del primer semestre de 2022.

Emplea diversos elementos como un LiDAR, varias cámaras, numerosos sensores y micrófonos para ser consciente de lo que rodea al coche y, en tramos de autopista con una densidad de tráfico elevada, es capaz de encargarse por sí mismo de la conducción siempre que se circule a menos de 60 km/h.

Vídeo: así son 40 minutos de conducción autónoma por la ciudad de Nueva York

Mientras dure el funcionamiento en modo autónomo el DRIVE PILOT ofrece actividades secundarias al conductor, como el sistema In-Car Office de comunicación, navegar por Internet o ver una película. Estas funcionalidades se bloquean cuando se emplea la conducción convencional.

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras de Mercedes-Benz AG, ha declarado: “Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción autónoma. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les da lo que más importa: el tiempo. Con la aprobación de las autoridades, hemos logrado un gran avance: somos el primer fabricante que pone la conducción automatizada condicionada en la producción en serie en Alemania”.

Y continúa: “Con este hito, demostramos una vez más nuestro trabajo pionero en la conducción automatizada y también iniciamos un cambio radical de paradigma. Por primera vez en 136 años de historia de la automoción, el vehículo asume la tarea de conducción dinámica en determinadas condiciones. Al mismo tiempo, nos complace que Alemania siga siendo pionera en la conducción autónoma con esta homologación”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.