Como cada verano, la Familia Real se encuentra en Mallorca para pasar sus vacaciones y ya tiene vehículo para sus desplazamientos por la isla balear. El rey Felipe elige un CUPRA Formentor, optando así por un SUV deportivo, pero de corte familiar, a diferencia del Audi RS 6 del año pasado.

Parece que al Jefe del Estado le gustan los modelos deportivos, ya que el Formentor no es un SUV cualquiera. De hecho, podríamos afirmar que se trata del menos SUV de su categoría. Un vehículo 100% español, el primer modelo producido desde cero por CUPRA, y salido de la planta de Martorell, en Barcelona.

Cupra Formentor: un familiar deportivo de más de 300 CV

El Rey Felipe se puso al volante del Formentor el pasado 2 de agosto para dirigirse al Aifos para competir en la Copa del Rey de vela. Hablamos de la versión más deportiva del SUV de CUPRA, equipado con un motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros y 310 CV, apoyado en un cambio automático de doble embrague DSG y tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

El CUPRA Formentor (prueba) está basado en la plataforma del SEAT León, del mismo Grupo Volkswagen, a partir de la cual, ha desarrollado una carrocería que solo se comercializa bajo la denominación CUPRA. Es un modelo a medio camino entre un SUV y un Crossover, aunque tiene unas proporciones más contenidas que el Ateca y es también más bajo. Por lo que tiene un comportamiento más próximo a un turismo.

Al Rey le encanta el Cupra Formentor

Prueba Cupra Formentor VZ movimiento trasera

Como recoge el diario El Español, la marca deportiva española ha firmado un contrato con la Casa Real para la cesión de este tipo de vehículo. Un contrato para que la Familia Real utilice sus coches durante el tiempo que lo necesiten. No obstante, no es la primera vez que el rey Felipe conduce un Formentor, ya que haces unos meses ya lo había probado.

Felipe VI siempre ha demostrado su cercanía hacia los vehículos de SEAT, matriz de CUPRA. Además, es conocida su afición al automovilismo, como demuestra su colección de coches. En marzo pasado, estuvo presente en la planta de Martorell, junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y miembros de la compañía, así como del Grupo Volkswagen, para apoyar la producción de vehículos eléctricos en España.

Fuente: El Español

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.