El mercado de coches de segunda mano está en un momento de crecimiento. Son muchos los compradores que, dada la situación económica actual, recurren a un vehículo de ocasión antes que a la compra de un coche nuevo. Esto nos ha animado a elaborar un listado con 10 coches de segunda mano muy recomendables por menos de 5.000 euros, ideal para aquellos que dispongan de un presupuesto ajustado.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que el mercado ofrece un amplio y variado surtido de automóviles de segunda mano, la demanda está aumentando y, con ello, los precios suelen ir al alza. Esto perjudica principalmente a compradores con presupuestos muy limitados. También es importante tener presente que, por menos de 5.000 euros, muchos de los coches de esta lista superarán la barrera de los 200.000 kilómetros.

Hemos tratado de escoger una oferta variada de vehículos que se adapten a diferentes perfiles de conductor. Por lo general, son coches con más de 10 años de antigüedad y kilometrajes elevados. Sin embargo, también existen unidades que, por diferentes factores, pueden llegar a ser una ganga. Presta atención, tu próximo coche podría estar en esta lista.

10 coches de segunda mano muy recomendables por menos de 5.000 euros:

Mercedes Clase E W2011

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Empezamos por un coche eterno. El Mercedes Clase E de la generación W211 es uno de los vehículos más fiables de los últimos años. Especialmente la versión 320 CDI con motor diésel de seis cilindros, hace del Clase E todo un devorador de kilómetros, con una buena relación consumo-prestaciones. Es importante que elijas una versión con el mantenimiento al día y, a ser posible, con el menor kilometraje posible. Esto garantizará que tendrás un coche (de marca premium además) muy recomendable durante años.

SEAT Exeo

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Seguimos con un claro infravalorado. El SEAT Exeo fue, lamentablemente, un coche al que el mercado no termino de tratar como debía. Compartía chasis con el A4 de la época, y sus motores 2.0 TDI ofrecen buena fiabilidad, bajos consumos y unas respetables prestaciones. El 2.0 TSI es uno de los más interesantes, aunque es casi imposible encontrar unidades sin superar el presupuesto. A pesar de ello, puedes encontrar unidades por menos de 5.000 euros, incluso de la versión familiar ST.

Peugeot 406 Coupé

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

¿Buscas algo diferente? El Peugeot 406 Coupé es un coche poco visto y bastante fiable que fue diseñado por Pininfarina. Está disponible con motores diésel y gasolina, incluyendo un suculento V6 de 3.0 litros. Los hay casi de todos los precios, pero una unidad por menos de 5.000 euros es posible, y que además esté en buen precio. No descartes tampoco el Peugeot 406 berlina, un vehículo bastante fiable y cómodo para viajes largos.

Toyota Corolla Verso

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Si un coupé de dos puertas puede que no termine de encajar con tus necesidades. Pero, tranquilo, entre los 10 coches de segunda mano totalmente recomendables por menos de 5.000 euros también hemos incluido vehículos familiares. Uno de los más interesantes es el Toyota Corolla Verso. El monovolumen entra dentro de tu presupuesto, con robustos motores diésel D4D y potencias de hasta 177 CV. También lo encontrarás en gasolina y con precios bastante suculentos para un coche fiable, duradero y con un diseño bastante atemporal.

Volvo S80

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Una berlina que compitió contra los gigantes alemanes y salió bien parada fue el Volvo S80. Dentro del presupuesto de 5.000 euros hay unidades de gasolina y diésel, de los que destaca principalmente su gran confort de marcha y fiabilidad. Además, los turbodiésel ofrecen unos consumos muy reducidos. Ten en cuenta que es un coche premium y que su mantenimiento puede ser elevado, al igual que ocurre con el Clase E W211.

Lexus IS200

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

¿Y una berlina japonesa con motor de seis cilindros en línea? El Lexus IS200 está a punto de eclosionar en el mercado de segunda mano. Hay bastantes unidades a la venta y los precios están claramente al alza. A cambio de tus 5.000 euros (o incluso algo menos), te puedes llevar un coche con un motor de gasolina de seis cilindros, un buen desempeño, propulsión trasera y la fiabilidad de la que hace gala un Lexus.

Hyundai Tucson

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Puede que prefieras las bondades de un SUV. En ese caso, una opción muy a tener en cuenta es el Hyundai Tucson de primera generación comercializado entre 2004 y 2009. Lo puedes encontrar dentro de presupuesto, pero debes tener en cuenta que el kilometraje será bastante elevado. Aún así, puedes tener un coche bastante fiable y robusto para el día a día, o como caballo de batalla.

Honda Civic

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Otro modelo a tener en cuenta y que hemos incluido dentro de los 10 coches de segunda mano totalmente recomendables por menos de 5.000 euros es el Honda Civic. Nos referimos a la octava generación, también conocida como FK y FN. Especial mención merece el motor de gasolina 1.8 i-VTEC por sus prestaciones y fiabilidad, mientras que el diésel 2.2 i-CTDi es bastante duradero y con consumos contenidos.

Audi TT

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Un deportivo icónico que puedes comprar de segunda mano por menos de 5.000 euros es el Audi TT. Se trata de la primera generación del coupé deportivo alemán, conocido con el código interno 8N. Esta generación disfrutó del motor 1.8 turbo del grupo Volkswagen, famoso por su fiabilidad y prestaciones, así como por la facilidad para potenciarlo. También existía una variante con el motor VR6 de 3.2 litros del Grupo Volkswagen.

SsangYong Rodius

10 coches segunda mano recomendables menos 5000 euros

Por último, entre los 10 coches de segunda mano totalmente recomendables por menos de 5.000 euros hemos incluido al SsangYong Rodius. No podemos hablar de monovolumen o vehículo familiar sin mencionar al Rodious. Hoy ya extinto, este monovolumen grande goza de una gran habitabilidad interior y un maletero en el que cabe casi cualquier cosa. No existen muchas unidades que entren en este presupuesto, pero si logras acceder a uno, te llevarás un coche ideal para viajar con toda tu familia. Su motor diésel de origen Mercedes de 2.7 litros desarrolla hasta 165 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.