Tener una vida cómoda suele suponer poder permitirse ciertos lujos, como vehículos de alta gama. Es por eso que los coches del Rey Felipe VI son y han sido la envidia de muchos. A casi cualquier persona le encantaría tener un garaje compuesto por estos modelos, o por prácticamente todos. Ahora bien, ¿cuáles son los coches más destacados que ha tenido a lo largo de su vida?
Mercedes-Maybach S600 Guard
La gran joya de la corona de Mercedes, y nunca mejor dicho, es este Maybach S600 Guard. Una berlina del máximo lujo que está blindada y que representa la última adquisición de la familia real española. Está valorado, incluyendo impuestos, en aproximadamente medio millón de euros, y bajo el capó tiene un bloque V12 de 530 CV.
Seat Ibiza
En este momento forma parte de la colección de Seat Históricos, pero el Ibiza fue el primer modelo que tuvo Felipe VI. Un utilitario con un motor de gasolina de 1,5 litros que fue restaurado para ser guardado en la mítica nave con la que cuenta la firma española en Martorell.
Volvo 480 ES
Nada más ver por la calle a este Volvo sabías que su propietario era, sí o sí, un aficionado a los coches. Esa silueta coupé tan característica y esos faros escamoteables llamaban mucho la atención. Tenía un propulsor de gasolina que entregaba 110 CV de potencia con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Lexus RX450h
Uno de los últimos coches del Rey Felipe VI ha sido un Lexus. Lo cambió hace muy poco por el Maybach, dado que no lo tenía en propiedad, sino que lo adquirió con la modalidad de renting. Un SUV híbrido familiar con un potente sistema de propulsión que eroga más de 300 CV de potencia.
Lancia Delta Integrale
Es verdad, no ha sido confirmado nunca al 100% que Felipe VI haya tenido este compacto deportivo de culto fabricado por Lancia. Pero sí que hay fuertes rumores que en su garaje durmió durante un tiempo un Delta Integrale, un coche mítico y casi de competición que se caracterizaba por la diversión que ofrecía al conducirlo.
Audi RS6
Audi cuenta en su gama de modelos con el coche fetiche de todo padre con aspiraciones de conducción deportiva, el RS6. Y a Felipe VI, como buen amante de las cuatro ruedas, también le encanta esta berlina familiar alemana (aunque el suyo era sedán). Hace ya años se dejaba ver conduciendo uno de primera generación, con un motor V8 biturbo de 450 CV.
Audi RS6 V10
Se conoce que al Rey Felipe VI le gustaban los Audi RS6, ya que después de poseer la primera entrega en su variante sedán también se le vio conduciendo con uno más moderno, con la versión C6. Este coche disponía de un monstruo debajo del capó: un bloque V10 5.0 TFSI con 580 CV de potencia.
Audi A8
Pero los RS6 no es el único modelo de Audi que utiliza o ha utilizado, ya que en su garaje también un A8, la berlina más lujosa y cara de la firma de Ingolstadt. Se desconoce el motor de esta unidad en cuestión, pero se sabe que se trata de la generación que estaba vigente en el año 2015.
Varios
Hasta aquí la colección de coches del Rey Felipe VI que han sido más conocido. Porque luego también se le ha visto en otros, como un Ford C-Max, un Mercedes Clase S, un Seat León ST (la versión familiar), un Seat Alhambra o un BMW Serie 7, entre otros.