Más allá del mundo del motor, si por algo es conocido el Ford Mustang es por su idilio con el mundo del cine. Sus modelos han sido tan protagonistas como los actores de acrne y huevo en películas como ‘Bullitt’, ‘El caso Thomas Crown’, la séptima de James Bond, ‘Diamantes para la eternidad’, o la saga ‘Fast and Furious’. Hoy, sin embargo, ponemos el foco en ’60 segundos’: uno de sus Ford Mustang Eleanor está a la venta.

Ford Mustang Mach-E, un eléctrico con carácter

La película es una adaptación del título que se estrenó en 1974 con el mismo nombre y entre la larga lista de coches que aparecen en ella nos encontramos con un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 bastante modificado. Fueron once unidades las que Steve Stanford y Chip Foose construyeron para el rodaje y es la número siete la que está a la venta.

Ford Eleanor Mustang

Conocido como Eleanor Mustang, es uno de los coches de Ford que roba Nicolas Cage en su papel de Memphis y parece que el que se subasta es uno de los tres únicos modelos que se conservan a día de hoy. Se encuentra actualmente en Alemania y bajo su capó hay mucho más que un coche único para la gran pantalla. Cuenta con un motor V8 Ford Racing de 5.8 litros que genera 400 caballos de fuerza, que, tal y como era de esperar, se trasmiten al eje trasero a través de una caja de cambios manual.

La historia del Ford Mustang, una leyenda viva

Un coche con recorrido

Aunque le falta algo de pintura exterior y el cuentakilómetros marca más de 117.184 kilómetros, ChromeCars da la posibilidad de acceder a un modelo con tanta fama como el Ford Mustang Eleanor que sí ha disfrutado de las carreteras y no ha desperdiciado su vida en algún garaje. La casa de subastas no ha hecho ninguna estimación sobre el precio que puede alcanzar este modelo, pero todo apunta a que será una cifra elevada ya que, gracias a la película ’60 Segundos’, se convirtió en todo un icono del mundo del motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.