El Mustang Mach-E ya está disponible en el mercado español. Y aunque las primeras unidades no llegarán hasta primavera, ya hemos podido ver, tocar y subirnos a bordo de este esperado coche eléctrico. Un modelo que promete autonomías de entre 400 y 610 kilómetros en función de las opciones de batería y motores escogidas y que tiene precios que arrancan en los 48.500 euros sin descuentos ni ayudas.

Las diferencias entre el Mustang Mach-E y sus rivales más fuertes

Con la introducción del esperado Mustang Mach-E, la compañía estadounidense se mete de lleno en el creciente mercado de eléctricos. Y lo hace con un producto que luce una imagen icónica muy reconocible, que presenta características innovadoras y que llega con varios sistemas de propulsión ligados a baterías de entre 75,7 y 98,7 kWh de capacidad.

Es la primera vez en los más de 55 años de historia del Ford Mustang que la gama crece para recibir un SUV. También es la primera ocasión en la que el icónico nombre del modelo de Ford se asocia a un vehículo eléctrico y la primera vez que la firma desarrolla un modelo de estas características desde cero. Porque hasta ahora, los eléctricos de la marca se habían basado en modelos adaptados que fueron diseñados originalmente para motores de combustión interna.

Así es en vivo y en directo

En persona, el nuevo Mustang Mach-E tiene una imagen muy familiar gracias a su parecido con el Ford Mustang (prueba). Es un eléctrico que se sale de lo habitual gracias a su diseño, con líneas musculosas que transmiten fuerza y poderío. Destaca su frontal, con una parrilla carenada presidida por el icónico poni galopando; o su capó, que además de ser largo tiene unas nervaduras inspiradas en las que lucen sus hermanos de gasolina.

En la vista lateral, destaca su amplia distancia entre ejes y cortos voladizos, su marcada línea de cintura, la ausencia de tiradores convencionales para abrir las puertas, su inclinado parabrisas o el techo, que desciende suavemente hasta llegar a la zaga. Aquí nos encontramos con unos pilotos de diseño de barras verticales, un claro guiño al Mustang original. Estos se sitúan parcialmente sobre el portón que da acceso al maletero trasero.

ford-mustang-mach-e-salpicadero

Y digo trasero porque el Mustang Mach-E tiene dos maleteros: el posterior, que ofrece 402 litros con cinco plazas (hasta 1.420 litros con dos asientos) y el delantero, que añade otros 81 litros útiles. Esa es una de las muchas ventajas de su arquitectura eléctrica, que permite maximizar el espacio disponible tanto para la carga como para los pasajeros, que disfrutan de un interior confortable y amplio.

Cuando te sientas a bordo del Mustang Mach-E, descubres que su habitáculo posee un diseño minimalista y tecnológico. Emplea materiales que además de vistosos, cuentan con buenos ajustes y son agradables al tacto. El salpicadero, de líneas horizontales, está presidido por la gran pantalla táctil de 15,5 pulgadas en formato vertical desde la que se manejan todas las funciones del vehículo y que integra la última evolución del sistema de información y entretenimiento Ford SYNC. Ofrece el doble de capacidad computacional que los anteriores y es capaz incluso de aprender las preferencias de los usuarios o de actualizarse remotamente en segundo plano para ofrecer siempre la última versión de software.

ford-mustang-mach-e-interior

Otra de las novedades que trae consigo el Mach-E es la tecnología “Phone as a Key”, que debuta en la gama de Ford con este coche. Utilizando Bluetooth, el vehículo es capaz de detectar los teléfonos móviles de los usuarios cuando se aproximan, desbloqueando el coche y permitiendo poner en marcha el sistema sin tan siquiera tener que sacar el móvil o usar una llave.

También se puede entrar sin las llaves utilizando el teclado numérico ubicado en el pilar B e introduciendo un código en la pantalla táctil central. Una solución, esta última, pensada por si te quedas sin batería en el teléfono. Y esta es solo una pequeña muestra de su equipamiento, que incluye de serie todo lo referente a la tecnología y a la seguridad.

Precios del Mustang Mach-E en España

ford-mustang-mach-e-tres-cuartos-trasera

Dos baterías de diferente capacidad y dos sistemas de propulsión entre los que elegir. La gama del Mustang Mach-E se estructura en torno a estas dos variables para simplificar la elección de los compradores. Hay una batería de 75,7 kWh que se puede asociar a un único motor eléctrico (con tracción trasera, 269 CV y 430 Nm) o a dos para ofrecer tracción a las cuatro ruedas (269 CV y 580 Nm). En el primer caso anuncia una autonomía de 440 kilómetros y de 400 en el segundo.

Adicionalmente, los interesados pueden optar por una batería con 98,7 kWh de capacidad. Esta, como la anterior, se puede ligar a un único motor (294 CV y 430 Nm) o a dos (351 CV y 580 Nm), ofreciendo unas autonomías de 610 kilómetros y 540 km, respectivamente. En todos los casos las baterías se pueden recargar empleando cualquier conexión con potencias de hasta 150 kW en corriente continua, en cuyo caso se puede pasar del 10 al 80% de capacidad en poco más de 30 minutos.

ford-mustang-mach-e-tres-recargar

Más tarde, en algún momento de 2021, se sumará a la gama el Mustang Mach-E GT, una versión de corte más deportivo. Sus dos motores eléctricos producirán una potencia máxima de 465 CV y un par motor de nada menos que 830 Nm, datos que le permitirán pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos. Vendrá ligado exclusivamente a la batería de 98,7 kWh, con la que logra homologar una autonomía de 500 kilómetros.

En cuanto a los precios del Mustang Mach-E, quedan estructurados de la siguiente manera. Estas tarifas no incluyen posibles descuentos ni ayudas para la compra de coches eléctricos.

  • Mustang Mach-E RWD Batería estándar: 48.500 euros
  • Mustang Mach-E RWD Rango extendido: 56.300 euros
  • Mustang Mach-E AWD Batería estándar: 55.800 euros
  • Mustang Mach-E AWD Rango extendido: 64.500 euros

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.