El Ford Mustang (prueba), un vehículo que levanta pasiones por donde pase y que se ha ganado a pulso su categoría de mito. Pero alcanzar dicho reconocimiento no ha sido sencillo para el muscle car; no. Ha tenido que pelear desde 1967 tal y como demuestra esta unidad que hoy sale a subasta y rinde homenaje al Ford Mustang Bullitt.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt en el circuito de M-Sport

Para ser más concretos, se trata de una unidad de 1968 que fue modificada para lucir exactamente igual que el Mustang que conducía Steve McQueen en Bullitt. Su odómetro refleja poco más de 6.000 kilómetros que se juntan con un estado inmaculado que da constancia un cuidado absoluto.

Un Ford Mustang que quiso ser Bullitt

Estéticamente nos encontramos con un Ford Mustang que presenta la carrocería fastback, una de las más cotizadas de la época. Además, también hay que destacar la tonalidad verde Highland que cubre sus carnes y que ayuda a rendir homenaje al Mustang Bullitt original al igual que la supresión de los logotipos.

Ford Mustang homenaje Bullitt subasta tres cuartos trasera

El habitáculo apuesta por una tapicería de cuero negro y por una fidelidad absoluta al momento en el que este Mustang fue concebido. Sin embargo, es inevitable no fijarnos en la palanca de cambios manual de cinco velocidades que se asienta para permitir a su conductor orquestar al V8 de 300 CV y 5.0 litros que se encuentra en sus entrañas.

Ford Mustang Bullitt: el sueño del 68

Además, el anterior propietario aprovechó para mejorar al muscle car por excelencia incluyendo unos discos de freno y una dirección asistida, ideal para poder darle un uso cotidiano a este Ford tan especial.

Sin embargo, el precio estimado ya no es tan cotidiano. Y es que se prevé que el desembolso que tenga que afrontar el próximo propietario de este Ford Mustang oscile entre las 60.000 y 70.000 libras, es decir, unos 77.000 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.