A partir del próximo 1 de diciembre de 2020, Stephan Winkelmann presidirá Lamborghini y Bugatti. El ejecutivo alemán regresa a la que fue su casa entre 2005 y 2016, periodo en el que consiguió convertir a Lamborghini en uno de los mayores fabricantes de superdeportivos, cosechando numerosos récords de venta. Mantiene su puesto de presidente de Bugatti, compañía para la que comenzó a trabajar en 2018 tras un breve paso por Quattro GmbH, hoy Audi Sport GmbH.

Bugatti Bolide: un estudio experimental con 1.850 CV y 1.240 kg

Stephan Winkelmann sustituye como presidente y CEO de Lamborghini a Stefano Domenicali. Este comenzó a dirigir la compañía italiana en marzo de 2016 y durante este tiempo, ha continuado con el proceso de transformación de la firma. Bajo su batuta han llegado al mercado coches como el Lamborghini Urus o se ha doblado la producción de la planta de Sant’Agata Bolognese. En 2021, Domenicali pasará a ser el CEO de la Fórmula 1.

Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, ha comentado que Stephan Winkelmann “representa la marca Lamborghini como pocos y es la persona correcta para liderar esta marca única hacia un futuro lleno de éxitos”. Además, ha aprovechado para agradecer la labor realizada por Domenicali durante estos últimos cuatro años, en los que “ha liderado y dado forma a la transformación de la marca, incluyendo la introducción del Lamborghini Urus”.

Stephan Winkelmann lamborghini gallardo

Winkelmann, por su parte, ha comentado que “es un gran honor y placer para mí liderar estas dos compañías únicas con automóviles extraordinarios. Estoy deseando afrontar este nuevo reto. Bugatti representa los mejores, más potentes, elegantes y lujosos hiperdeportivos en el mundo. Lamborghini es la expresión icónica de los superdeportivos más exclusivos, con un diseño e innovación excepcionales. Nuestra creatividad en ambas compañías no ha llegado todavía a su máximo y el mundo tiene aún aseguradas algunas sorpresas”.

En cuanto a Stefano Domenicali, comenta: “Asumiré un nuevo reto profesional consciente de que he sido parte de una extraordinaria compañía y de que he tenido excelentes compañeros (…) Agradezco a Audi y al Grupo Volkswagen su continuo apoyo durante estos años de colaboración. Automobili Lamborghini ha sido una experiencia excepcional para mí, tanto a nivel personal como profesional. Ha sido un verdadero privilegio. Deseo los mejores éxitos a Stephan Winkelmann como líder de esta fantástica marca”.

Nuevo Lamborghini Huracán STO: así es la variante más radical del superdeportivo italiano

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.