Lamborghini ha cumplido con lo que muchos sospechábamos, el nuevo Lamborghini Huracán STO. Y es que desde la firma italiana se han atrevido a lanzar al mercado un vehículo de carreras con licencia para circular por la vía pública, condición que le ha sido otorgada al Huracán STO pese a su clara razón de ser: convertirse en el más rápido en los circuitos.

Y es que estas siglas -que corresponden a Super Trofeo Omologata- se encargan de sacar a relucir el lado más radical del superdeportivo italiano. No hace falta más potencia o par, «simplemente» una trascendente mejora aerodinámica y una importante reducción de peso.

Lamborghini Huracán STO: listo para ser el nuevo rey de reyes

Estéticamente y al igual que sucede con cualquier otro Lamborghini, es un coche estridente, pintón y muy agresivo. Esto lo apreciamos desde cualquier ángulo del nuevo Huracán STO, siendo el frontal la zona donde ahora se asienta un splitter específico, una entrada de aire más prominente y un capó con una doble salida ideada para beneficiar la aerodinámica.

Lamborghini Huracán STO frontal 3/4

El lateral hace gala de unas taloneras más imponentes y de una entrada de aire a cada lado. Sin embargo es la zaga la zona que más presencia ofrece de la mano de un imponente alerón que se puede ajustar manualmente, un nuevo difusor y una doble salida de escape de lo más sugerente. Tampoco debemos olvidarnos de la toma de aire del motor, que ayuda a refrigerarlo.

Con todo esto, Lamborghini asegura que el nuevo Huracán STO ofrece un 53% más de carga aerodinámica que el Huracán Performante. Además, esta nueva variante hace uso de la fibra de carbono en un 75% de sus paneles junto a una técnica llamada «sándwich» que se emplea en aeronáutica y con la que se evita que la rigidez estructural se reduzca por la presencia este material. Con todo ello, el nuevo Lamborghini Huracán STO declara sobre la báscula 1.339 kilos.

Misma potencia pero más eficacia

En lo que a mecánica se refiere, no encontramos innovaciones aparentes. Esto se traduce en que el nuevo Huracán STO sigue haciendo uso del mismo V10 atmosférico de 5.2 litros que ya conocemos, produciendo en esta ocasión 640 CV y 565 Nm de par y garantizando un ratio peso-potencia de 2.09 kg/cv.

Lamborghini Huracán STO trasera 3/4

El 0 a 100 ocurre en 3 segundos y el 0 a 200 en 9, mientras que la velocidad máxima se establece en unos nada despreciables 310 km/h. Además, el nuevo Huracán STO se ofrece solo como vehículo de propulsión, por lo que digerir toda esta potencia no resulta tan sencillo como en el Huracán 4WD.

Sin embargo, el eje trasero direccional ha sido ideado para mejorar el paso por curva del Huracán, ser más eficaz y ofrecer una mejor maniobrabilidad. Pero el verdadero punto álgido de esta nueva creación lo encontramos en los nuevos modos de conducción, que ahora se dividen en STO, Trofeo y Pioggia.

Lamborghini Huracán STO frontal

Trofeo es el modo más radical y el ideal para usar cuando la pista está seca y queremos ser los más rápidos; STO nos ofrece un equilibrio entre deportividad y control, manteniendo las ayudas a la conducción encendidas pero siendo permisivas cuando queramos pasarlo bien; en cambio, el modo Pioggia mantiene encendido el control de tracción, optimiza la intervención del ABS y deja inalterado el eje trasero direccional, garantizando el mayor agarre y seguridad posible.

De esta forma, Lamborghini asegura que el nuevo Lamborghini Huracán STO es la máquina definitiva sobre las pistas. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2021, aunque eso sí, primero habrá que afrontar un desembolso de 249.412 euros sin impuestos.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.