A subasta el Ford GT de 2005 de Jenson Button

Subasta Ford GT 2005 Jenson Button

El próximo 25 y 26 de febrero saldrá a subasta el Ford GT de 2005 de Jenson Button en el Race Retro Classic Car Sale, en Stoneleigh Park, Warwickshire (Reino Unido), de la mano de Silverstone Auctions. La propia fábrica etiquetó el coche como uno de los cinco modelos VIP, cuyo precio de venta en la subasta ha sido estimado entre 293.000 y 351.000 euros.

Este Ford GT es uno de los solo cinco vehículos, de los 101 suministrados en Europa, que fueron catalogados como VIP por la Ford National Sales Company, y fue la división de Gran Bretaña la encarga de asignar este coche al campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, en mayo de 2005, aunque el coche no llegó a manos del piloto hasta agosto de ese mismo año y, posteriormente, fue registrado en el Reino Unido en 2006.

Subasta Ford GT 2005 Jenson Button

El Ford GT de la anterior generación que sale a subasta fue construido sobre un chasis de aluminio ligero recubierto de materiales compuestos como el plástico y el aluminio y terminado en blanco con rayas azules. Bajo el capó se esconde un motor V8 sobrealimentado con 550 CV y asociado a un cambio manual de seis velocidades que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada de 330 km/h. Cuenta, además, con una suspensión y un sistema de frenos derivado directamente del mundo de la competición.

Posteriormente a pasar por el garaje de Button, el coche fue vendido a su actual propietario en 2011. Desde entonces, el GT ha recorrido apenas 13.500 kilómetros y se entregará con un historial de servicio completo, los documentos necesarios y el formulario de pedido firmado por el piloto en 2005.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.