A veces, las estrellas de la Fórmula 1 también tienen que deshacerse de los coches que acumulan en sus abultados garajes. Y entonces es cuando vemos salir a subasta auténticas joyas prácticamente únicas. Como el espectacular Porsche 964 Turbo 3.6 X88 de Jenson Button que actualmente está a la venta.

¿Y por qué decimos lo de único? Bueno, para empezar este 911 de 1994 (de los últimos de su generación, por tanto) fue un encargo especial del Sultán de Brunei, y viene con el rarísimo paquete X88. Lo que esto significa es que la potencia aumentaba desde los 360 CV del coche de serie hasta los 380 CV.

 

Ya esto lo hace bastante exclusivo de por sí. Pero es que además es, por lo que se sabe, el único de estas características que existe pintado en el (sinceramente precioso) color Horizon Blue. Más allá de eso, luce las llantas originales, Speedline de aleación de 18 pulgadas. Y, en el interior, encontramos una tapicería de cuero azul marino también muy atractiva, junto con un volante de cuero con airbag, aire acondicionado y techo solar.

Un coche tan especial y de coleccionista desde el principio de su vida está, como puedes imaginar, en condiciones impecables. De hecho, la casa que lo subasta, Collecting Cars, asegura que acaba de pasar una revisión completa a cargo de Tudor & Black, un especialista en clásicos. Y también que ha superado recientemente la ITV. Aunque dudamos que eso sea lo que más preocupa a sus potenciales compradores.

El campeón de F1 en 2009 se refirió a este coche hace apenas unos meses en un intercambio en Twitter con el presentador británico Chris Harris (arriba). Este se preguntaba retóricamente si se trataba del 911 moderno más bonito, y Button respondió asegurando que estaba de acuerdo, y que él “adora” el suyo. Así que no es extraño que sea el propio Harris quien lo conduce para presentarlo al mundo en el vídeo de la subasta (una labor a la que el de Top Gear también suele dedicarse).

Según Collecting Cars, el Porsche 964 Turbo 3.6 X88 de Jenson Button atraerá mucho interés entre los coleccionistas. Y van a tener razón en esa predicción tan poco arriesgada, porque la puja más alta está ahora mismo en 233.000 euros. Pero quedan 6 días, hasta que se cierre el 2 de septiembre. Lo que quiere decir que seguirán subiendo decididamente. Si tú te ves en disposición de negociar por esta joya (o simplemente quieres echarle un vistazo a sus fotos), puedes hacerlo aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.