Existen una serie de iconos dentro de la industria del automóvil. Modelos como el Ford Mustang o el Porsche 911 ocupan un lugar especial dentro de esta lista, y luego algunos vehículos destinados a las masas, como es el caso del Toyota Corolla (prueba). Precisamente el compacto japonés, que lleva 55 años en el mercado, es el que ha alcanzado un nuevo hito tanto para la marca como para el sector del automóvil. Toyota ya ha vendido 50 millones de Corolla en todo el mundo.
El Toyota Corolla celebra su 50º aniversario: un repaso a su historia
Actualmente en su duodécima generación, el Corolla se lanzó al mercado inicialmente en 1966. Pronto se convirtió en todo un éxito comercial, posicionándose actualmente como uno de los modelos más vendido del mundo. Esto ha llevado a Toyota ha lograr tan importante cifra en algo más de medio siglo, logrando que 50 millones de conductores hayan comprado un Corolla en ese tiempo. La unidad número 50 millones del Corolla se vendió el mes pasado.
Toyota ya ha vendido 50 millones de Corolla en todo el mundo

A medida que el Corolla ha ido evolucionando, se ha convertido en un referente dentro del segmento compacto y una de las ramas más importantes del árbol genealógico de Toyota. De este modo, la compañía japonesa ha logrado tener uno de los modelos más longevos del mercado, más vendido en todo el mundo y que, ahora, ha logrado ser el coche con mayor volumen de ventas desde su lanzamiento hace más de 50 años.
En Europa, la comercialización del Corolla se detuvo durante algún tiempo. Concretamente, entre 2006 y 2018, en España no se vendió el Corolla, ya que Toyota tomó la decisión de renombrar el modelo. Durante más de una década y dos generaciones, el Corolla se vendió como Auris en el Viejo Continente. En 2018, con el lanzamiento de la actual generación, Toyota decidió volver a sus raíces y devolver el nombre original al modelo.

La gama actual incluye tres opciones de carrocería diferentes: Hatch, Touring Sports y Sedán. Las tres versiones se comercializan únicamente con mecánicas híbridas, que ofrecen 125 y 180 CV de potencia, con cambios automáticos de tipo CVT y distintivo ambiental ECO de la DGT. En España, el Corolla está disponible, sin descuentos ni promociones aplicadas, desde 21.350 euros.