Si hace poco te hablábamos de la Renault Trafic SpaceNomad, hoy te traemos otra furgoneta camperizada, la Ford Transit Custom Nugget, caracterizada por un interior lujoso y de alta especificación, detalles exteriores exclusivos y equipamiento estándar mejorado. Este modelo de Ford llega como una alternativa más en el mundo de las camper, tan de moda en los últimos tiempos.
La marca del óvalo suma así dos nuevos acabados para la Ford Transit Custom Nugget, llamados Active y Trail, y diseñados para ofrecer a los usuarios un aspecto más elegante y refinado, con especificaciones y materiales interior de mayor calidad, así como un mayor equipamiento para afrontar viajes lejanos. Ambos modelos están disponibles en las versiones Nugget y Nugget Plus de batalla larga.
Ford Transit Custom Nugget: preparada para la aventura

La Ford Transit Custom Nugget con el acabado Active ofrece a los pasajeros grandes dosis de confort a bordo, acabados de calidad y un estilo más atrevido sin comprometer la funcionalidad. En el exterior, cuenta con protecciones oscuras en los paragolpes, laterales y espejos retrovisores para evitar arañazos y otros daños en la carrocería, aportando, de paso, cierto aire SUV. cuenta además con llantas de 17 pulgadas, una parrilla con una malla específica y un toldo de 2,6 metros para disfrutar de más sombra.
En el interior, el suelo de madera al estilo de una cubierta de yate aporta una gran sensación de espacio y lujo. El ambiente moderno y elegante queda remarcado con los acabaos satinados, encimeras negras, las tiras de aluminio, los asientos en cuero y una iluminación LED que ofrece diferentes niveles de intensidad, para conseguir más calidez o frescura y crear distintos ambientes.
Espíritu off-road en el acabado Trail

Por su parte, el acabado Trail presenta un aspecto más campero, inspirado en el Ford Raptor. Luce una parrilla en negro mate, paragolpes, pasos de rueda y laterales revestidos en negro para aportar mayor resistencia y protección contra los rasguños, insignias Trail y llantas de 16 pulgadas exclusivas.
La sala de estar presenta un diseño único, con cuero negro en las sillas giratorias delanteras y en el banco trasero, mientras que la mesa del comedor tiene un acabado exclusivo en un tono más oscuro para contrastar con los elementos blancos de la cocina los armarios y el suelo de madera de primera calidad.
Equipamiento estándar mejorado

Ambos acabados ofrecen mejoras importantes en el equipamiento estándar, con elementos de primera clase para hacer los viajes más confortables, como el banco trasero calefactado (opcional), cuyo sistema de calefacción sigue funcionando cuando se despliega la cama, para disfrutar mejor de los viajes en invierno.
El techo auto reclinable incluye dos paneles de ventana para permitir una mayor entrada de luz y mejor ventilación. Tanto el modelo Active como el Trail equipan un panel de control con pantalla táctil en el armario trasero para gestionar fácilmente la conexión eléctrica, el estado de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación, así como la caldera de agua.
Mayor eficiencia para la Ford Transit Custom Nugget

La Ford Transit Custom con los acabados Active y Trail está equipada con un motor diésel EcoBlue 2.0 litros con 130 CV que ofrecen un funcionamiento refinado y eficiente, con bajos consumos para facilitar los largos viajes por carretera. Se asocia a un cambio manual de seis relaciones y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para aumentar la seguridad en superficies con poca adherencia. Opcionalmente, se puede pedir el cambio automático de seis marchas.
No faltan tampoco un amplio equipamiento en materia se ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, una cámara de visión trasera y el asistente de alerta de tráfico cruzado para mayor seguridad al salir de estacionamientos o espacios y caminos secundarios.