Tras varias semanas de imágenes teaser, la firma del óvalo azul finalmente ha revelado el nuevo Ford Ranger 2023. La nueva generación del pick-up que se comercializa en Europa aún está a algo más de un año de aterrizar en los concesionarios, pero Ford ya nos ofrece los primeros detalles de la camioneta. Los libros de pedidos no se abrirán hasta finales del año que viene, mientras que las primeras unidades llegarán a principios de 2023.

Nuevo Ford F-150 Raptor 2021: el mítico pick-up se actualiza

Desde el lanzamiento de la actual generación en 2012, el Ranger se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa. Ford señala que el pick-up es el líder del segmento en este mercado, donde ha establecido un récord de ventas recientemente al alcanzar las 45.539 unidades vendidas en lo que va de año, así como una cuota de mercado del 39,9%.

Nuevo Ford Ranger 2023

Ford Ranger 2023

A nivel de diseño, el nuevo Ford Ranger 2023 destaca por un estilo más robusto, inspirado en el exitoso F-150. En el frontal tenemos una parrilla dividida y unos faros de LED en forma de C. El marco de la parrilla tiene forma de X y se integra en el parachoques, donde hay faros antiniebla y un protector metalizado en el centro. El capó presenta líneas de carácter y una joroba central.

Las aletas incluyen protectores de plástico en los pasos de rueda y una moldura en la parte trasera. También hay barras longitudinales en el techo y en los flancos de la cama de carga, así como diferentes diseños de llantas y estribos laterales para acceder y salir de la cabina. La zaga luce un portón abatible con la denominación Ranger grabada, que está bordeado por dos pilotos de LED verticales. En la parte inferior, un parachoques metálico completa esta perspectiva.

Ford Ranger 2023

Los ingenieros de Ford han trabajado en el chasis, el cual ha aumentado 50 mm en longitud y 50 mm en anchura con respecto al anterior modelo. También hay una estructura frontal hidroformada que crea espacio en el vano motor para el nuevo propulsor V6 y ayuda a preparar al Ranger 2023 para “otras tecnologías de propulsión”.

En la zona de la cama de carga se ha instalado un revestimiento de plástico como medida de protección. Hay varios puntos de anclaje y cubiertas para el compartimento, así como un sistema de iluminación específico para esta zona. Además, el portón trasero puede actuar como un banco de trabajo, con regla integrada y huecos para pinzas que permiten medir, agarrar y cortar materiales de construcción. Por último, un sistema de divisores permite alojar objetos de diferentes tamaños.

Un interior tecnológico

Ford Ranger 2023

El interior del nuevo Ford Ranger 2023 también supone un importante salto adelante en calidad y equipamiento. El conductor se encuentra con un volante multifunción sobre un cuadro de instrumentos que puede ser digital de forma opcional. A su lado, una pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas en disposición vertical cumple con las funciones de infoentretenimiento. Se sitúa sobre los controles del climatizador, un punto de carga inalámbrico, portavasos, la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un apoyabrazos central.

También está disponible la última generación del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4, acompañado de un módem FordPass Connect. A través de la pantalla, el usuario tiene acceso a los modos de conducción, con una pantalla específico que muestra los ángulos de dirección e inclinación, así como el balanceo del vehículo.

Ford Ranger 2023

Por otro lado, se ha instalado una cámara de 360 grados y un sistema de iluminación zonal exterior para acampadas o trabajos con poca luz. También se ha diseñado un sistema de almacenamiento para guardar objetos, tanto en la consola central como en los laterales de las puertas. Encontramos una guantera en la parte superior del salpicadero, así como varios huecos de almacenaje debajo y detrás de los asientos traseros.

Un nuevo motor V6

Ford decidió preguntar a sus clientes acerca de la gama de motorizaciones. Los potenciales compradores demandaron un motor V6 de mayor potencia y la compañía ha respondido. De este modo, el nuevo Ford Ranger 2023 equipa un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel de nuevo desarrollo. Estará disponible desde el lanzamiento del modelo, aunque por el momento no conocemos sus especificaciones.

Ford Ranger 2023

Tampoco las conocemos del resto de motores de la gama. Estos serán unidades diésel Single-Turbo y biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Además, los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Por un lado, un sistema de cambio electrónico sobre la marcha y, por otro, un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de ‘fijar y olvidar’. Habrá cambios manuales de seis velocidades y una transmisión automática.

Los libros de pedidos se abrirán a finales de 2022, mientras que las primeras unidades llegarán a España a principios del año siguiente. Desde el principio, los compradores podrán escoger entre una gama homologada de fábrica de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y aventura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.