El Ford Bronco ya es un modelo que despierta pasiones de por sí, pero esta nueva variante extrema, denominada Ford Bronco DR 2022, hace que se convierta en un todoterreno todavía más atractivo.

Los 6 Ford Bronco tuneados que irán al SEMA Show 2021

La ‘DR’ hace referencia a ‘Desert Racer’ (Corredor del Desierto), título que deja claro para qué fue concebido: ha sido desarrollado para participar en la SCORE Baja 1000, pero la buena noticia es que además Ford va a producir una serie limitada de unidades.

Ford Bronco DR 2022

Salta a la vista que es una versión embrutecida del Bronco, como dejan claro el paragolpes delantero tubular, los paneles de fibra de vidrio que dan forma a la carrocería y la pintura de guerra que luce ésta.

Además, cuenta con el sistema High-Performance Off-Road Stability Suspension, los amortiguadores Positional Selective DSSV, nuevos brazos de aluminio, una nueva jaula antivuelco, llantas de 17 pulgadas en neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas…

Ford Bronco DR 2022

El resultado es que tiene más de un 50% extra de recorrido en la amortiguación que el Bronco Badlands y mejora sus ángulos off-road hasta los 47 grados en el de ataque, 33 grados en el ventral y 37 en el de salida.

Por si fuera poco, se ha cambiado el motor de serie por el conocido bloque Coyote de Ford, un bloque 5.0 V8 atmosférico que en este modelo desarrollará más de 400 CV. El propulsor se asocia además a una transmisión 10R80 y a una caja de transferencia sacada de la F-150.

Ford Bronco DR 2022

Lamentamos cerrar la información con dos malas noticias: solo se van a fabricar 50 unidades del Ford Bronco DR 2022 y, además, se trata de un modelo de uso exclusivo en off-road, no es legal para circular por carretera, algo que es lógico atendiendo a todo lo que ya hemos comentado de él.

Los compradores tendrán que esperar hasta mediados del año que viene para tenerlo y, aunque todavía no se ha concretado el precio, apunta a costar algo más de 200.000 dólares (más de 172.000 euros al cambio actual).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.