MINI se ha adelantado bastante a uno de sus próximos lanzamientos. De hecho, la compañía británica nos ofrece un adelanto del nuevo MINI 2023, la próxima generación del icónico utilitario que está prevista que debute dentro de dos años. Además, MINI ha confirmado tres nuevos modelos que llegarán en los próximos años antes de que se convierta en una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.

MINI Strip: un toque sostenible, diseñado por Paul Smith

El primero de estos modelos confirmados, y el único que se ha dejado ver en un adelanto, es el MINI Hatch. Lo ha hecho en unas fotos oficiales donde podemos apreciar que se trata de un prototipo de pruebas aún cubierto con el camuflaje característico de este tipo de vehículos. Esta unidad luce la carrocería de tres puertas y equipa un sistema de propulsión eléctrico, aunque esta no será la única opción disponible. Se espera que también se ofrezca con carrocería de cinco puertas, así como motores tradicionales de gasolina y diésel.

MINI 2023: la nueva generación se deja ver en un adelanto

MINI 2023

De hecho, MINI dijo que “los coches con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia seguirán siendo una solución ideal en el futuro para los grupos objetivo y las regiones donde los requisitos de movilidad no se cumplen o aún no se cumplen con sistemas de propulsión totalmente eléctricos”.

A pesar del camuflaje, se aprecian las formas y rasgos de diseño característicos que hemos podido ver en todos los modelos de MINI desde que se reintrodujo la marca en el año 2000. No tenemos imágenes del interior de este MINI Cooper SE (prueba), pero sabemos que cuenta con una pantalla de gran tamaño en la parte superior de la consola central. Y hablando del interior, la marca ya ha confirmado que eliminará el cuero de sus vehículos.

La gama MINI 2023 incluirá una vez más una versión Cabrio que se sumará a la oferta como el tercer pilar de la familia. La producción tendrá lugar en Oxford y estará basado en una versión acortada de la plataforma FAAR que sustenta a varios modelos de MINI y BMW. Por otro lado, se espera que haya una versión John Cooper Works en la gama, que probablemente sea el último de la saga en equipar un motor de combustión. Sin embargo, ya sabemos que habrá un MINI JCW totalmente eléctrico en esta próxima generación.

Dos modelos más llegarán en 2023

MINI 2023

La compañía británica también aprovechó esta revelación para anunciar algunas novedades que llegarán en el futuro próximo. Sabemos que habrá un MINI Countryman (prueba) de nueva generación y que estará disponible tanto con motores de combustión como electrificados. Se ensamblará en la planta de BMW en Leipzig (Alemania), será más grande e implementará “soluciones creativas” en cuanto a espacio, comodidad y mayor variabilidad inspiradas en el MINI Vision Urbanaut Concept.

Por último, MINI ya está desarrollando un crossover completamente eléctrico de tamaño inferior al del Countryman. Este modelo se ensamblará en una “planta de coches de nueva construcción” en China a partir de 2023, al igual que todos los “nuevos modelos del segmento de vehículos pequeños desarrollados para la movilidad eléctrica”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.