La primera vez que supimos de la existencia de una versión caravana del Lada Granta fue en 2019. Esta autocaravana ha sido desarrollada por una empresa con se en Moscú llamada Lux-Form especializada en la construcción de módulos de acampada extraíble y furgonetas compactas construidas a partir del subcompacto de Lada. Y sobre la base de este automóvil se ha construido una autocaravana económica con todo lo esencial.

YGONOW Teardrop Cocoon: la caravana más pequeña y barata del mercado

Para la fabricación de esta autocaravana barata, la compañía rusa tomó la parte delantera de un Lada Granta y le añadió una sección trasera fabricada sobre un marco con suspensiones específicas. Según el fabricante, el Granta caravana ofrece todo lo necesario para que dos personas disfruten de unas vacaciones de acampada, lo cual es bueno si tenemos en cuenta que en su interior tan solo pueden viajar dos pasajeros.

El Lada Granta es la base para una autocaravana económica

Lada Granta

Esto se debe a que la parte delantera es la de un Granta y la parte trasera es un módulo de caravana. El espacio habitable mide 2.178 mm de largo, 1.558 mm de alto y 1.648 mm de ancho. Equipa una litera plegable de 1,58 metros ancho por 1,98 metros de largo. Al añadir la parte delantera del subcompacto tenemos un vehículo que mide 5 metros de longitud.

En la zona de acampada hay espacio para una cocina con un solo fogón y un fregadero, un armario y un baño con ducha, inodoro de tipo casete y lavabo. El agua limpia proviene de un depósito de 70 litros, mientras que las aguas residuales van a parar a uno de 45 litros. También incluye tanques de propano y cableado para un sistema eléctrico completo.

Lada Granta

Esto corresponde a la versión más equipada. Sin embargo, Lux-Form también ofrece una variante aún más pequeña con niveles de equipamiento más bajo. En cuanto a los precios, el Lada Granta convertido en autocaravana se vende desde unos 12.800 euros, aunque a base de extras se puede alcanzar con facilidad los 20.000 euros. Por supuesto, no está a la venta directamente en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.