El mundo del caravaning está experimentando un enorme crecimiento en los últimos años. La difícil situación provocada por las restricciones a consecuencia de la pandemia le ha otorgado el impulso definitivo al sector. Sin embargo, esta afición no suele caracterizarse por ser económica, a lo que YGONOW ha decidido dar solución con la caravana más pequeña y barata del mercado, la YGONOW Teardrop Cocoon.

De viejos autobuses escolares a increíbles autocaravanas

La Teardrop Cocoon ha sido diseñada y fabricada por una compañía especializada portuguesa. Teardrop (lágrima en inglés) hace referencia a su forma exterior, redondeada y de formas suaves y aerodinámicas. Se trata de uno de los modelos más populares de YGONOW y está fabricado de forma casi artesanal con una estructura de madera.

La caravana más pequeña y barata del mercado

YGONOW Teardrop Cocoon

Sus pequeñas dimensiones y peso ligero permiten a la caravana más pequeña y barata del mundo ser remolcada por cualquier vehículo. Además, tan solo es necesario el carné B de conducir. La mini caravana Cocoon ofrece espacio para dos personas adultas, que pueden dormir cómodamente en el interior o sobre la caravana, en una práctica tienda que campaña que descansa sobre la baca. Este accesorio también es ideal para el transporte de tablas de surf o equipo de esquí.

Además, en la parte trasera exterior se ubica una completa cocina amueblada, con grifo, fogones y diferentes armarios de almacenaje. Incluso una práctica nevera portátil, todo ello a buen recaudo bajo una cubierta elevable. La YGONOW Teardrop Cocoon está disponible, a su vez, en tres versiones diferentes que determinan su equipamiento: S, SE y EX. La versión más equipada (EX) incluye elementos como lavavajillas, depósito de aguas residuales de 34 litros, tragaluz, contraventana, gripo para lavabo con ducha, depósito de agua limpia de 23 litros, cocina, colchón, tomas USB, controles de iluminación, iluminación LED interior, lámparas de lectura y suministro eléctrico autónomo, entre otros.

YGONOW Teardrop Cocoon

Además, YGONOW ha confeccionado una serie de elementos de equipamiento extra disponibles para cada acabado. Por ejemplo, puedes agregar unas barras de techo con kit de fijación, un toldo lateral o una mesa al aire libre. La cama superior, el frigorífico con congelador y el panel solar de 60 varios completan la lista. A su vez, la mini caravana Cocoon está disponible en seis colores: blanco, rojo, gris oscuro, plata, oro cepillado y plata cepillado.

Para ser la caravana más pequeña y barata del mercado, el precio debe hacer justicia. La Cocoon S de acceso a gama cuesta 5.660 euros, o lo que lo mismo, 2.882 euros menos que un Dacia Sandero nuevo.

5 Comentarios

  1. Todas esas imágenes que ofrecen una actividad de acampada libre, en España son absolutamente ilegal.

    Los fabricantes proponen en sus catálogos actividades en plena naturaleza, un contacto íntimo con el medio natural… Es todo un engaño…!!

    En España o acampas en una parcela dentro de un Camping o la sanción es muy gorda. Mientras los usuarios engañados compran creyendo que van a poder disfrutar como en las imágenes que aquí podemos observar y con la primera sanción nadie quiere responsabilizarse del engaño…

    Algún día caeremos del “guindo” y se denunciarán todo este tipo de engaños, manipulaciones y prohibiciones que están dirigidas únicamente en el beneficio exclusivo del empresario del camping (Monopolio encubierto y protegido por la legislación)

    Nacho COSTOYA

  2. Hola Nacho, por el momento desconocemos dónde se puede comprar la caravana. En cuanto sepamos algo más, actualizaremos el contenido.

    Un saludo.

  3. Se puede comprar la caravana en PORTUGAL, y su valor es de unos 6.000€
    con todos los accesorios, hace poco la anunciaron.

  4. Hola en el nuevo centro comercial de parque oeste ,el que es solo de ocio en la planta baja hay una tienda las comercializa… En Alcorcón Madrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.