El mundo del caravaning está experimentando un enorme crecimiento en los últimos años. La difícil situación provocada por las restricciones a consecuencia de la pandemia le ha otorgado el impulso definitivo al sector. Sin embargo, esta afición no suele caracterizarse por ser económica, a lo que YGONOW ha decidido dar solución con la caravana más pequeña y barata del mercado, la YGONOW Teardrop Cocoon.
De viejos autobuses escolares a increíbles autocaravanas
La Teardrop Cocoon ha sido diseñada y fabricada por una compañía especializada portuguesa. Teardrop (lágrima en inglés) hace referencia a su forma exterior, redondeada y de formas suaves y aerodinámicas. Se trata de uno de los modelos más populares de YGONOW y está fabricado de forma casi artesanal con una estructura de madera.
La caravana más pequeña y barata del mercado

Sus pequeñas dimensiones y peso ligero permiten a la caravana más pequeña y barata del mundo ser remolcada por cualquier vehículo. Además, tan solo es necesario el carné B de conducir. La mini caravana Cocoon ofrece espacio para dos personas adultas, que pueden dormir cómodamente en el interior o sobre la caravana, en una práctica tienda que campaña que descansa sobre la baca. Este accesorio también es ideal para el transporte de tablas de surf o equipo de esquí.
Además, en la parte trasera exterior se ubica una completa cocina amueblada, con grifo, fogones y diferentes armarios de almacenaje. Incluso una práctica nevera portátil, todo ello a buen recaudo bajo una cubierta elevable. La YGONOW Teardrop Cocoon está disponible, a su vez, en tres versiones diferentes que determinan su equipamiento: S, SE y EX. La versión más equipada (EX) incluye elementos como lavavajillas, depósito de aguas residuales de 34 litros, tragaluz, contraventana, gripo para lavabo con ducha, depósito de agua limpia de 23 litros, cocina, colchón, tomas USB, controles de iluminación, iluminación LED interior, lámparas de lectura y suministro eléctrico autónomo, entre otros.

Además, YGONOW ha confeccionado una serie de elementos de equipamiento extra disponibles para cada acabado. Por ejemplo, puedes agregar unas barras de techo con kit de fijación, un toldo lateral o una mesa al aire libre. La cama superior, el frigorífico con congelador y el panel solar de 60 varios completan la lista. A su vez, la mini caravana Cocoon está disponible en seis colores: blanco, rojo, gris oscuro, plata, oro cepillado y plata cepillado.
Para ser la caravana más pequeña y barata del mercado, el precio debe hacer justicia. La Cocoon S de acceso a gama cuesta 5.660 euros, o lo que lo mismo, 2.882 euros menos que un Dacia Sandero nuevo.